Sinopsis: En Pixeles, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus múltiples asaltos. El Presidente Will Cooper (Kevin James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia Sam Brenner (Adam Sandler), quien fuera campeón de videojuegos en los años 80 y ahora es instalador de sistemas de cine en casa, para que dirija a un equipo de arcaders de la vieja escuela (Peter Dinklage y Josh Gad) que pueda derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. A ellos se unirá la teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista que dará a los arcaders armas únicas para combatir a los alienígenas.

[rating: 3.5/5]

Este jueves 23 de julio llega a nuestra cartelera Pixeles, la comedia que todo gamer debe ver.

Sé que a muchos les pasa que encuentran que Adam Sandler decayó y sus películas no son tan buenas. Por lo menos a mí me sucede que desde que vi Jack y Jill no volví a ver alguna cinta protagonizada por él pero, gracias al cielo, ha vuelto en gloria y majestad, presentándonos una comedia de primer nivel que los hará reír y los mantendrá entretenidos hasta el final.

2848306-pixels_movie4

Es típico de los humanos querer enviar cosas al espacio, como cuando la NASA mandó la canción de The Beatles. Bueno, en esta historia envían videos de los juegos de moda de la época. El problema es que los alienígenas lo toman como una provocación de guerra, así que entrenan a sus soldados para que sean igual a los de los videojuegos y la guerra que nos declaran es con las mismas reglas de antaño, tenemos 3 vidas y si perdemos destruirán nuestro planeta.

Es muy divertido porque envían mensajes a través de la tv usando el cuerpo de personajes emblemáticos para nosotros pero no actuales sino que de los años 80. Lo que pasa es que estos aliens tienen la capacidad de adoptar la forma que desean y en los mensajes los vemos como Madonna joven o como los protagonistas de la popular serie La isla de la fantasía, son varios mensajes y mientras más personajes reconoces, más se te cae el carné.

Para luchar contra estos pixeleados contrincantes, las fuerzas militares requerirán de la ayuda de los que alguna vez fueron los campeones de los juegos Arcade. Ahora, muchos años después, están bastante cambiados y formarán un grupo peculiar pero muy divertido.

DSC2589_phixr

Si tú fuiste de esas personas que gastaban todo su dinero en los Arcade y que disfrutaste de las maravillas que nos ofrecía el Atari, será un verdadero placer ver esta cinta y jugar a reconocer cada uno de los juegos que acá aparecen. Además hay varios cameos de personajes emblemáticos que te sacarán una sonrisa al poder recordarlos después de tanto años de no pensar en ellos.

Entre los juegos que podrás encontrar están Pac-Man, Galaga, Donkey Kong, Tetris, Q*bert, Centripede, Joust, Space Invaders, Defender, Asteroids, BreakoutDuck Hunt, etc.1426805239_pixels-donkey-kong-350

Es una historia diferente y creativa que está enfocada en todos los que eramos niños o adolescentes entre los años 80 y 90.

Los chistes son suaves por lo que se puede disfrutar de esta película en familia, aunque estoy segura de que los niños no reconocerán ni la mitad de los juegos y personajes que aparecen, pero ahí es donde los padres pueden aprovechar de culturizar a los pequeños para que conozcan los juegos que ya se han vuelto de culto.

Los efectos especiales son muy buenos, esa mezcla entre el mundo actual en HD y los atacantes en Pixeles es llamativa y no se ve falso ni ridículo.

No es una historia que te cambiará la vida con algún mensaje interesante sino que cumple con su objetivo de hacerte reír, mantenerte atento y, te aseguro que saldrás del cine con una sonrisa y con muchas ganas de volver a jugar a esos juegos de antaño.

Pixeles es una divertida historia que nos hará retroceder en el tiempo y recordar lo felices que fuimos cuando pequeños con eso juegos tan básicos pero divertidos y adictivos.

La película llegará a los cines con copias dobladas y subtituladas. Completamente recomendada, no se la pueden perder.

Comentarios