gonegirl

 

SINOPSIS: “Perdida“, nos cuenta la historia de una mujer (Rosamund Pike) desaparecida en extrañas circunstancias, y un marido ejemplar que se ve cada vez más culpable de su plagio…y su asesinato. Intrincado, lleno de reveses, y con una precisión quirúrgica, se nos presenta este fascinante thriller psicológico, que expone lo mejor del director David Fincher.

 

Siempre he dicho que David Fincher tiene sus propias catarsis en sus películas, llevando a los protagonistas al límite de lo establecido, son películas inteligentes, sabias y muy honestas que no temen mostrar nada. Mejor dicho Fincher, no teme a nada, se arriesga y nosotros nos arriesgamos junto a él a medida que la película avanza.

 

Como bien dice la sinopsis, esta película habla de un matrimonio perfecto el cual se ve truncado cuando en su quinto aniversario, Amy, (la bellísima Rosamund Pike, Orgullo y Prejuicio), desaparece bajo misteriosas circunstancias, en donde el principal sospechoso es su marido, Nick Dunne (Ben Affleck).

Se me hace muy difícil hablar sobre la película sin decir algún spoiler, pero tranquilos, que no lo haré. Es sólo que… AY DIOS, tienen que verla para entender de lo que hablo.

Para comenzar es necesario decir que la película está basada en una novela escrita por Gillian Flynn, y que a dos años de su lanzamiento, fue un exitazo y se convirtió en uno de los thrillers favoritos de la literatura actual. Es por eso que la “única” cosa que lamento es no haber podido leer la novela antes de la película, ya que de por si, la ultima, me llevo a experimentar algo que hace mucho no sentía en una butaca….SHAN!

Te presentan a esta pareja ideal, que no lejos de los problemas, son capaces de enfrentar casi cualquier obstáculo. Pero a medida que la película avanza, los detalles oscuros que oculta esta “falsa armonía”, comienzan a salir a luz… Demostrando que nada es perfecto, nada es como parece, y por sobre todo, la sicología humana es tan compleja como sorprendente.

 

gonegirlheader2

 

Todo indica que Nick, tiene algo que ver con todo este atado, pero la cosa se pone color de hormiga cuando la sospecha (tus propias sospechas) comienzan a brotan por todos lados. Todo esto va acompañado de una narración desde los pensamientos de Amy y también de lo que ella “escribía” en su diario, por lo que sentirás que eres el principal cómplice de la desaparición de Amy. Es esto lo que hace de David Fincher un director sobresaliente.

Es una historia Oscura y retorcida sicológicamente hablando. Pero ojo, que no cae en lo que muchos definirían como “desagradable”, no tiene momentos crudos, sin embargo te eleva por una montaña rusas de emociones extrañas, e incluso,  te asombrarás de ti mismo por lo que acabarás sintiendo/pensando. (QUE CURSI SONÓ ESO xD, pero es verdad ) Hay muchas lecturas sobre la película que sería imposible mencionar por ahora, ya que sería darles un spoiler.

 

Gone Girl : Première image de Ben Affleck

 

La película dura dos horas y media, pero se hace tan corta, como digerible. Se da importancia necesaria tanto a los hechos como al desarrollo de los personajes. Existe un equilibrio perfecto, una sincronía emocional, que insisto, atraviesa la pantalla, hasta sentir el escalofrío bajo la piel.

También hay un mensaje claro que te hace pensar en las variables de vivir en pareja, el matrimonio, los errores, el perdón, y también el siniestro aprovechamiento que tiene la televisión en este tipo de casos de desaparición o secuestro. No sólo es una película entretenida, inteligente y adulta, te involucra, te da una lección y además te deja pensando camino a casa.

Simplemente vaya a verla, para mi en este minuto es la GRAN película del año y apuesto por ella si llega a los Oscar 2015. asidecorta.

PD: David Fincher, te hago un queque, te cargo la BIP!, te hago la cama,  te soplo la sopita, te hago el aseo!!!!

[rating: 5/5]

Comentarios