Sinopsis: Rosie y Alex han sido mejores amigos desde los cinco años, por lo que no podrían ser el uno para el otro… o sí? Cuando se trata del amor, la vida y de tomar las decisiones correctas, ellos dos son sus peores enemigos.

Desde el pasado jueves 29 de enero se encuentra en cartelera Los imprevistos del amor, adaptación cinematográfica del libro Donde termina el arco iris escrito por Cecelia Ahern.

La cinta llegó con muy pocas copias al país, así que no se extrañen si es que no está en sus cines más cercanos. Yo les recomiendo que vayan a verla lo antes posible porque tal vez no dure mucho en cartelera, pero no es porque sea mala, por el contrario, es buenísima.

maxresdefault

Alex y Rosie han sido amigos toda la vida. Desde pequeños que se conocen y sueñan con estudiar en Estados Unidos (ellos son ingleses). La noche del baile de graduación ellos deciden ir por separado, ambos con sus respectivas parejas, para demostrarse a sí mismo que no se gustan el uno del otro. Pero es esta inocente decisión la que marcará la vida de ambos protagonistas para siempre.

Rosie tiene sexo la noche de graduación y, por culpa de un accidente, queda embrazada. Este será el comienzo de una seguidilla de decisiones, algunas acertadas y otras no, pero en cada una de ella hay un factor que siempre estará presente, Alex.

loverosie_py_phixrUn poco sobre mi experiencia personal…

Fui al cine sin saber bien de que trataba esta cinta. Sólo sabía que era basada en un libro que varias personas me habían recomendado leer.

Reconozco que tenía un poco de miedo porque odio las historias románticas trilladas y predecibles. Pero ésta logró conmoverme. No es que no sea predecible el final pero, lo que sucede entre medio es lo importante y novedoso.

Sobre la película…

La historia en sí está formada de distintas situaciones que podrían ser fácilmente inspiradas en la realidad. Estoy segura de que a más de alguna persona en el mundo le ha pasado lo mismo que a Rosie. Esa mezcla entre situaciones divertidas y situaciones desgarradoras no podían representar de mejor forma lo que es la vida en sí. Todos podemos estar riendo un día y al otro recibir una terrible noticia que nos haga llorar como si fuera el fin del mundo.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la increíble música que acompañaba cada escena; era moderna y muy adecuada, por ejemplo, ir a golpear a alguien con la canción Fuck You de Lily Allen de fondo es realmente genial.

Lo único que no me gustó es que los protagonistas son adolescentes al principio de la historia pero van creciendo muy rápido. Sin esperarlo, te dicen que han pasado 5 años, luego de unas escenas te dicen que han pasado 5 años más. Me hubiese gustado que el encargado de maquillaje hubiese hecho un mejor trabajo porque mientras más años pasaban, Lily Collins lucía más joven en pantalla.

love-rosie-1_phixr

En cuanto a las actuaciones…

Debo reconocer que cada día me vuelvo más fanática de Lily Collins. Su cara expresa muy bien sus sentimientos. Sus alegrías y sus penas lograban traspasar la pantalla, al nivel de que cada vez que Rosie lloraba, el espectador lloraba al sentir su dolor.

Por otra parte está Sam Claflin, uno de los galanes juveniles de este último tiempo. Lo encontré un poco frío, me hubiese gustado más expresión porque supongo que sufría tanto como su amiga. Pero bueno, lo importante es que ambos tenían cierta química y logré creerles su papel.

Los personajes secundarios no lo hacían nada mal. La amiga de Rosie le daba el toque cómico a la historia con sus comentarios sarcásticos. Cada uno de los hombres y mujeres que tienen lugar en la vida de Alex y Rosie me gustaron pues representan los estereotipos de personas por los cuales a veces quedamos cegados y cometemos errores.

Los imprevistos del amor es de esas películas que te emocionan hasta las lágrimas. Nos hablan de salir adelante pase lo que pase, de ser perseverante, de confiar en las amistades reales y de no negarse al amor.

Les puedo asegurar de que se reirán bastante, se sorprenderán y, puede que no lloren, pero sentirán ese apretón en el corazón al ver algunas de las situaciones que enfrenta la protagonista.

Si quieren pasar un buen rato en el cine , les recomiendo ver Los imprevistos del amor.

[rating: 4/5]

Comentarios