Sinopsis: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita se pone al revés, cuando su propietaria trae a casa a un desalineado perro mestizo llamado Duke, con quien Max tiene sus diferencias. Es así, que ambas mascotas tienen que dejar atrás sus disputas, cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados, decidido a vengarse de todos los animales domésticos felices y sus dueños.

[rating: 3.5/5]

Este jueves 21 de julio llega a nuestros cines La vida secreta de tus mascotas, cinta animada pensada en todos los que tenemos animales en nuestros hogares.

el-filme-animado-la-vida-secreta-de-tus-mascotas-_955_573_1385769

La idea principal que se nos vende en los anuncios es mostrarnos qué hacen nuestras mascotas cuando quedan solas en casa. Hay que reconocer que es novedoso y llamativo porque, por lo menos yo, me he preguntado varias veces qué hará mi perro todo el día solo.

Pero la historia no es tan así como creemos, sino que más bien está enfocada en una aventura en particular que vive Max.

pelicula

Max es un perro que vive solo junto a su dueña y ellos se tienen un amor incondicional. Un día ella llega a casa con un nuevo perro que adoptó y eso no pone nada contento al pequeño Max. Para empeorar las cosas Duke no es nada agradable.

En el edificio de Max hay varios perros más y cada día un encargado los lleva a pasear al parque. El problema es que Duke, en un arranque de locura, huye por  la ciudad arrastrando a Max con él, lo que hará que la perrera los atrape. Es desde aquí donde comienza la aventura…

71647_945x532

Por un lado tenemos a Duke y Max que se unen a una pandilla de animales abandonados que planean destruir a los humanos, y por otro está Gidget, una adorable perrita enamorada de Max que, desde el momento en que nota que ha desaparecido, organiza una búsqueda en la que estarán implicados todos los animales del edificio (desde aves hasta una divertida gatita).

La película es muy rápida y a medida que intentan encontrar a Max es cuando van pasando por distintos departamentos y vamos viendo, de manera superficial, qué hacen las mascotas solas, lo que la verdad es bastante decepcionante pero no deja de ser divertido.

foto_0000000120150619173955

Sentí que está enfocada en dueños de perros porque es a estas criaturas a las que se le da más énfasis en la historia. Nos muestran lo fieles y leales que son, contrastando con el desinterés de la gata o la maldad de los gatos en la calle. A mí no me gustan los gatos y en la película los muestran tal como son vistos desde mi perspectiva.

Hay una escena que odié muchísimo y es cuando aparecen salchichas con cara que cantan y bailan, fue desagradable además de perturbador. Esa escena arruina todo lo bonito e inocente de la historia.

Una de mis cosas favoritas es el tipo de humor, es apto para toda la familia.

La vida secreta de tus mascotas es una película muy entretenida para ver con niños, colorida y llena de acción. Además con un final feliz y adorable.

 

 

Comentarios