11059329_858392840865810_7304108664432459051_nLa Cenicienta llega a nuestra cartelera y viene con una excelente sorpresa, el corto Fozen: Fiebre Congelada.

Primero les contaré un poco sobre este esperado corto animado.

Anna está de cumpleaños, es por esto que, Elsa y sus amigos deciden prepararle una sorpresa. Pero, como es de esperar, no todo saldrá de acuerdo al plan.

Como ya estamos acostumbrados, este corto tiene una entretenida y pagajosa canción, además cuenta con los personajes que tanto nos encantaron en la película. Y a todo lo anterior deben sumarle la llegada de nuevas y adorables criaturitas que harán de las suyas en la fiesta.

Es muy entretenido y logra que nos reencantemos con el mundo de Frozen.

Ahora les contaré sobre el plato fuerte, La Cenicienta.

A lo largo de los años hemos visto muchas versiones de esta historia, algunas más realistas, otras musicales, pero nada se compara a esta maravillosa versión 2015.

Recordemos la historia…

Ella es una niña muy alegre que vive con sus padres. Luego de que su madre muere, su padre decide casarse con una mujer que tiene dos hijas y las lleva a vivir a su hogar. El padre muere  en uno de sus viajes, haciendo que la madrastra de Ella, al igual que sus hermanastras la empiecen a tratar como a una sirvienta. Un día, luego de ser fuertemente humillada, Ella huye al bosque y conoce al príncipe. Supongo que el resto ya lo saben, magia, carruaje, zapatos de cristal, baile, amor.

Cinderella2015Cover

Hace poco vi la nueva versión de La Bella y la Bestia, la francesa, y quedé completamente decepcionada. Como que perdí la esperanza en que las princesas llevadas a la vida real fueran algo bueno y fui al cine bastante temerosa de lo que encontraría. Gracias al cielo me equivoqué y me sorprendí gratamente.

La película está tan bien realizada que no hay detalle que hayan dejado al azar. Los paisajes, el vestuario, los diálogos, la música, absolutamente todo está pensado en hacerte sentir la magia de este cuento de hadas.

Las actuaciones son impresionantes, especialmente la de Cate Blanchett interpretando a la madrastra, logras sentir su odio y su envidia. La Cenicienta no me convencía mucho, pero de a poco fui tomandole cariño al personaje y logré caer en los encantos de su bondad .

Lo que sí debo destacar es al príncipe. Richar Madden nunca me ha gustado mucho, además lo encontraba un tanto mayor para interpretar a un príncipe Disney, pero desde que apareció en escena mi corazón lo amó. Su sonrisa encantadora, sus ojos azules imposibles de ignorar y lo mejor de todo su personalidad humilde y divertida. Todo el conjunto hacen de Kit el hombre ideal, es el príncipe azul con el que siempre he soñado.

cinderella-richard-madden

La película tiene un importante punto a favor ya que innovó en la historia. Los que vemos el tráiler pensamos que nos mostraron todo, que nada logrará sorprendernos, pero se equivocan. Hay varios cambios que me agradaron mucho y espero que a ustedes también les guste.

Leí el cuento de los hermanos Grimm y me horroricé, es mucho menos esperanzador que la historia que conocemos. Además hace que la mujer luzca más sumisa e indefensa. En este caso en particular agradezco que alguien modificara tanto un cuento.

DATO: ¿Recuerdan la versión animada? Las canciones que ahí cantaban no aparecen en la historia pero sí están en los créditos de esta cinta. Yo me quedé hasta el final sólo para escuchar bibiti babiti bu interpretada por Helena Bonham Carter.

En resumen, amé esta película de principio a fin y la vería mil veces más. Si la ven me cuentan que les pareció a ustedes.

La Cenicienta es una película llena de magia y amor que te hará volver a creer en cuentos de hadas.

Desde el 19 de Marzo en todas las salas de Cine.

[rating:4.5/5]

Comentarios