584622_phixrSinopsis: Nueva adaptación de la historia de “La bella y la bestia”. En palabras de su director, “Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes.

Esta nueva adaptación cinematográfica del clásico cuento escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont nos sumerge en un mundo lleno de magia y fantasía pero se olvida de lo más importante, dejarnos una buena enseñanza.

La historia comienza tal como en el cuento: Hay un hombre rico que pierde su fortuna y debe irse a vivir al campo junto a sus 3 hijos y sus 3 hijas. Un día va a la ciudad y al volver  se pierde del camino y termina llegando a un gran castillo, ahí se alimenta y recibe un regalo que consiste en ropa y joyas. Al irse de vuelta a casa ve que le falta un regalo, una rosa que Bella le había pedido, y decide cortar una del jardín. Es en ese momento donde aparece una enorme bestia y le dice que tiene un día para despedirse de sus seres queridos y luego debe regresar al castillo, “una vida por una rosa“.

El hombre, al llegar a casa, le cuenta a su familia lo sucedido y Bella decide ir en lugar de su padre. Una vez en el castillo conocerá a la Bestia, este feroz hombre que oculta un gran secreto.

foto-vincent-cassel-en-la-bella-y-la-bestia-2014-3-019

La diferencia más grande que tiene con las otras películas que he visto sobre La Bella y la Bestia es que acá nos cuentan por qué fue maldecido el príncipe. Es una historia bastante fantasiosa y hace que veamos a este hombre como un ser despreciable.

Acá no hay tacitas que cantan ni un reloj parlante. En el castillo simplemente habita la Bestia y unas pequeñas criaturas adorables de ojos saltones. Y para darle más ambiente tétrico, en el patio hay unos gigantes de piedra bastante aterradoresvincent_cassel

Hay varias cosas que me molestaron de esta versión, partiendo por el hecho de que la Bestia era un ser agresivo y dominante, además de que, en el pasado, fue un hombre que claramente no cumplía sus promesas. Y no digamos que físicamente fuese muy guapo.

La razón por la cual éste es mi príncipe favorito es que es amable, educado y trata a Bella de forma cortés y complaciente. Además de poseer la biblioteca más maravillosa de la vida. En la versión Disney muestran algo de eso pero acá, nada! Trataron de hacer un tipo de hombre a lo Sr. Grey que gritaba y maltrataba a Bella y con eso pensaba ganarse su corazón. Horrible!

Lo que sí me gusta mucho de esta película es que es visualmente hermosa. Los colores del jardín lleno de rosas y los vestidos de Bella son preciosos, todo es muy llamativo.

El gran motivo por el cual vería esta película muchas veces es la fantástica caracterización de la Bestia, físicamente hablando. Su pelaje, sus dientes, sus ojos, todo me encanta. Tiene una imagen imponente y feroz.

Es una cinta supuestamente “familiar” pero yo les recomendaría que no fueran con niños pequeños. Es una historia lenta, con horribles muertes y no contiene ninguna enseñanza. No quiero decir que sea una película fome, a mí me mantuvo atenta y hasta me dio un poco de pena.

foto-lea-seydoux-en-la-bella-y-la-bestia-2014-de--557

Yo fui a ver esta película al Cineplanet Mall Plaza Alameda y la iluminación de la película era tan pobre que, en las escenas de noche, apenas se distinguían las siluetas de los personajes. Si no fuera porque en el tráiler salen los colores reales yo no les recomendaría ver esta película.

Mi consejo es que en esta época en que los cines están bajando la iluminación de las pantallas vayan a ver esta cinta a algún lugar como Cinemark o el Hoyts de La Reina porque de lo contrario perderán su dinero pues no se distingue ningún detalle.

La Bella y la Bestia es un película de entretenida y mágica. Les advierto que hay que ir con la mente abierta para enfrentarse a esta nueva versión.

[rating: 2.5/5]

Comentarios