Sinopsis: La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley, The Amazing Spider-Man 2) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.

Ha llegado a nuestra cartelera Insurgente, la esperada segunda parte de la saga Divergente.

La película comienza situándonos una semana después de lo ocurrido al final de Divergente. Tris, Cuatro, Peter y Caleb se refugian en Cordialidad. Mientras tanto Jeanine se dedica a descifrar un misterioso mensaje oculto en una caja que fue encontrada en la casa de los Prior, en Abnegación. La única esperanza que tienen los protagonistas de ganar será uniendo fuerzas entre osados y sin facción.

descarga

Partiré aclarando que no he leído el libro porque no me gusta la forma en que Veronica Roth escribe pero, me encanta este mundo distópico que nos plantea.

Desde el punto de vista de espectador “no conocedor”, me encantó esta segunda parte de la saga. Se utiliza mucho el factor sorpresa, cada secreto que se revelaba era más impactante que el anterior. Se juega bastante con el hecho de no dejarnos saber si los personajes son bueno o malos, un fiel reflejo de lo compleja que es la mente humana.

A pesar de estar basada en una novela juvenil, plantea varios problemas interesantes. Es una clara crítica a la sociedad y nos hace analizar que haríamos nosotros si pudiésemos elegir por los personajes.

La historia tiene mucha acción, peleas y muerte. También está el clásico romance juvenil entre Cuatro y Tris que nos saca más de algún suspiro pero que no es excesivo ni hace decaer la trama.

Visualmente está muy bien realizada. Los paisaje, las simulaciones, cada cosa característica de las facciones hacen que el mundo descrito por Veronica Roth cobre vida.

Insurgent19

En cuanto a las actuaciones…

Shailene es una excelente actriz, sabe muy bien como interpretar a una persona atormentada pero a la vez fuerte. En varias ocasiones logré sentir su dolor y frustración.

Ansel, a pesar de ser un hombre que nos roba suspiros en la vida real, logra que realmente odiemos a Caleb con cada gesto y cada acción que realiza.

Miles Teller ya nos ha demostrado hasta el cansancio su talento en la actuación. Simplemente es el perfecto Peter.

Insurgent07Mi favorito es Jai Coutney. Tengo claro que Eric es uno de los villanos de la historia pero, se me hace imposible no amar a este hombre. Su cuerpo, su mirada, su actitud arrogante, definitivamente todo me encanta. Si no fuera tan idiota podría ser mi hombre ideal.

Theo James cumple con su papel de galán super hot y más de alguna gritará al verlo aparecer en la pantalla. Con esa actitud dura y sus palabras de amor eterno logra cautivar a las seguidoras de Cuatro.

La única cosa que no me gustó es que la madre de Cuatro se veía más joven que él. Está bien que lo haya tenido cuando era joven pero no creo que tengan tan poca diferencia de edad. Si no fuera por este detalle, enormemente notorio, la película hubiese sido perfecta para mí.

Lo mejor es lejos el impactante final, la escena es tan rápida y brutal que no te deja tiempo de reaccionar y quedas con ganas de ver lo que sigue.

Quedé tan intrigada que muero de ganas de leer Insurgente y Leal.

Si les gustó Divergente, estoy segura de que les gustará mucho más Insurgente. Si no les gustó la anterior, mejor no se arriesguen.

Seré sincera, hablé con varias personas que leyeron el libro y todos concordaban en que es una pésima adaptación, cambian muchas cosas y omiten otras cuantas. Así que, como consejo, les digo que vayan con la mente abierta y que se dejen sorprender.

Insurgente es una película interesante que te atrapará desde la primera imagen.

[Rating: 4.5/5]

 

Comentarios