Sinopsis: Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.

Los dos, extrañamente, se convierten en grandes amigos y se embarcan en un cómico viaje alrededor del mundo, lo que resulta ser toda una aventura en la que el alienígena consigue por fin comprender el verdadero significado de ser humano. Película dirigida por Tim Johnson (Cómo entrenar a tu dragón) con un reparto compuesto por Rihanna, Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jennifer Lopez y Steve Martin (Más Barato por Docena).

Desde este jueves 26 de marzo se encuentra en cartelera Home, no hay lugar como el hogar, la nueva cinta animada de Dreamworks.

HOME_sq400_s41_custom_f117_v1_0

Unos alienígenas andan en busca de un nuevo hogar, un lugar donde no los encuentren sus enemigos y que sea agradable para vivir. Su destino escogido: la Tierra. Como estos pequeños seres se caracterizan por ser pacíficos, reubican a los humanos en un sector especial donde solo deben preocuparse de divertirse. Mientras tanto ellos comienzan a habitar los distintos edificios y casas alrededor del mundo.

Entre los alienígenas existe un personaje que resalta de los demás por su gran cantidad de errores cometidos, se trata de Oh. Para su desgracias, decide organizar una fiesta de bienvenida pero por error envía la invitación a toda la galaxia, esto incluye a los enemigos. Desde ese momento se convierte en un fugitivo, ya que su especie ha decidido que lo mejor para todos es hacerlo desaparecer.

El otro personaje importante es una niña, Tip, que junto a su gato (puerquito) son los únicos a los que no reubicaron, ya descubrirán la razón de ese error. Ella busca a su madre, al mismo tiempo que huye de los invasores.

Por casualidad estos dos personajes se encuentran y deciden ayudarse mutuamente. Lo que comienza como una historia de desconfianza y miedo, termina convirtiéndose en una hermosa amistad. Juntos vivirán increíbles aventuras y descubrirán un enorme secreto.

home-Dreamworks-2

Fui al cine sin expectativas, vi el tráiler e imaginé que sería una película infantil, divertida pero nada extraordinaria. Mi gran sorpresa es que salí del cine amando por completo la historia y sus personajes.

Ésta es una de esa películas que te sientas a ver y el tiempo vuela. Te mantienes atento y logras conectarte con lo que está sucediendo. Yo me entretuve demasiado, realmente lo pasé muy bien,

Oh es un personaje encantador. Hace que te rías en cada escena en la que aparece. Tiene una característica bastante peculiar y es que cambia de color con respecto a su estado de ánimo, eso lo hace bastante llamativo.

Visualmente es un deleite. Todo es de hermosos y variados colores, y hay muchas criaturas distintas.

La música es otro punto a favor de esta cinta. Contiene canciones modernas y movidas. Como saben, en su versión original, Rihanna es la encargada de darle voz a Tip, es por esto que, la canción principal y que suena más en la historia es justamente de ella. Me hubiese gustado que, al igual que en el tráiler, la canción de la escena del auto fuera la de Sean Paul, pero no es así.

Tuve el placer de verla en 3D XD y debo decir que fue alucinante. El efecto era demasiado potente, en muchos momentos sentí que estaba dentro de la película. Tiene home-02muchas escenas donde las cosas se salen de la pantalla, así que, si la pueden ver en este formato, háganlo y no se arrepentirán.

Dreamworks nos vuelve a sorprender con una novedosa historia llena de enseñanzas. A veces somos distintos al resto pero eso no nos hace malas personas, ser único es lo mejor!

Home es una película conmovedora y divertida. Ideal para verla junto a los más pequeños del hogar.

[rating: 4/5]

Comentarios