Sinopsis: Molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo cuando conoce a su vecina, una muchacha Hermosa, Hannah (Odeya Rush). Pero todo lo bueno, tiene su lado oscuro y esto llega cuando Zach se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine (Jack Black), el autor de las populares novelas Escalofríos. Mientras Zach empieza a conocer a la extraña familia vecina, descubre que Stine tiene un secreto peligroso: las criaturas de las historias que lo hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolas encerradas en sus libros. Cuando las creaciones de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro hacia lo extraño.  En una loca noche de aventura, todo depende de Zach, Hannah, Champ y Stine para hacer un equipo para capturar  todas estas invenciones de la imaginación de Stine – incluyendo a Slappy el muñeco, la muchacha con la máscara encantada, los gnomos y muchos más – de regreso a los libros donde pertenecen para poder salvar al pueblo.Goosebumps-Movie-Pictures

[rating: 3.5/5]

Escalofríos es la primera película inspirada en la serie de libros de terror infantil escritos por R.L Stine.

Estoy segura de que no muchos han leídos los libros pero demás que vieron al menos uno de los capítulos de la serie de tv de los 90. Yo amaba esta serie, incluso hace años que dejé de usar máscaras porque me traumé con el capítulo La máscara hechizada. Es por respeto a ese hermoso recuerdo que estaba reacia a ver esta adaptación moderna.

Cuando vi el trailer estaba enojada porque creí que sería una comedia y porque Slappy (o Palmadín) no era igual al muñeco que protagonizó tantos capítulos en la serie. Pero siempre he creído que las apariencias engañan así que fui al cine, un poco temerosa pero con la mente abierta a aceptar lo que me iban a contar y salí súper contenta.

La historia nos muestra a R.L Stine quien vive junto a su hija. Este talentoso escritor tiene en su casa una estantería con un ejemplar de cada uno de sus libros pero lo extraño es que los libros están cerrados con candados.

A la casa de al lado se muda Zach, un adolescente que entablará rápidamente amistad con Hannah, la hija de Stine. Un día ZachChamp entran a la casa de Stine y de casualidad abren uno de los libros desatando un terrible caos en toda la ciudad. Stine junto a los tres adolescentes deberán luchar contra todos los monstruos alguna vez creados por el escritor y en especial contra la mente maestra de esta revolución, el macabro Slappy.

Me gustó lo rápido que pasa todo en la película, la acción ocurre en una sola noche por lo que los protagonistas pasan casi todo el tiempo corriendo por sus vidas. A pesar de que el público objetivo son niños, de todas formas hicieron a los monstruos horribles y despiadados, te dan a entender que su intención es matar a las personas.

Tiene varias partes divertidas y no son chistes ridículos, es ese tipo de humor joven e inocente. Aunque no lo crean Jack Black es el personaje serio, un escritor solitario que ama aterrorizar a todos los niños del mundo, lo hizo muy bien interpretando a R.L Stine.

A pesar de que en un momento vemos a muchos de los monstruos, al final son como cameos porque los principales son como 5 entre los que destaca Slappy.

1280-slappyjpg-a6e90e_1280w-620x420

Hablemos un poco de Slappy. Este muñeco se caracteriza por su insaciable sed de hacer maldades y es muy bueno para insultar. Cada persona que lo ve, no podrá olvidarlo jamás porque es aterrador. Es lejos mi personaje favorito, es como Chucky pero más inofensivo. En esta adaptación el muñeco se convierte en el líder de esta misión que tiene como objetivo aterrorizar a todos y destruir a Stine en venganza por haberlos tenido encerrados.

Los efectos visuales están muy bien logrados. Cuando los monstruos salen de los libros hay un efecto como de letras desprendiéndose y tinta fusionándose, es hermoso.

La música compuesta por Danny Elfman es sublime. Es aterradora y mágica, llena cada uno de los ambientes de un aura fantástica.

Me faltaron más monstruos y el típico final aterrador que caracteriza a las historias de Stine. Pero ignorando eso, la cinta es excelente.

escalofrios-critica-resena-estreno-2

Si quieren ver una película entretenida, ágil, divertida y con toques de terror, les recomiendo Escalofríos. Es ideal para disfrutar en familia y para  empezar a culturizar a los niños en el área del cine de terror.

Comentarios