Sinopsis: Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

[rating: 5/5]

443979.jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Llega a los cines chilenos la esperada adaptación cinematográfica del famoso libro infantil El Principito escrito por Antoine de Saint-Exupery.

Todos nuestros padres quieren educarnos de manera asertiva para que seamos excelentes adultos, el problema surge cuando es tanta la obsesión por la “perfección” que a veces olvidan que los niños deben divertirse.

La historia nos muestra a una madre que tiene la vida de su hija planificada meticulosamente. Esta mujer tiene un calendario en donde se indica la actividad que debe realizar su hija día a día para poder lograr entrar a la prestigiosa academia Werth.

TheLittlePrince-Trailer-01

El problema surge cuando se cambian de casa y tienen como vecino a un excéntrico anciano. Este hombre logrará captar la atención de la niña con sus historias sobre un principito que vivía en un mundo muy lejano.

Pronto la niña y el anciano se vuelven amigos. A medida que el anciano va narrando las distintas aventuras del principito, vuelve a aflorar la niñez en la pequeña y deja de comportarse como una mini adulta.

La cinta tiene dos tipos de animación: digital para mostrarnos el mundo real y stop motion para cuando se trata de representar la historia de El Principito.

The-Little-Prince-international-trailer1

A pesar de que no he leído el libro, sé de que trata, he visto las ilustraciones y conozco las frases más conocidas. En esta película podrán encontrarse con frases textuales, además podrán ver las ilustraciones del libro llevadas a animación y a sus personajes cobrar vida.

Es una película preciosa que toca el tema de “crecer“, algo que es sensible para mí. En el tráiler pueden ver que dice “el problema no es crecer, el problema es olvidar” y encuentro que es una sabia crítica al mundo actual. No podemos evitar volvernos mayores cada día pero sí tenemos la facultad de decidir como actuar. La mayoría de los adultos olvida lo que es ser niños, lo emocionante que es imaginar como niños y soñar como niños.

little-prince-cannes-film-festival-7

Una de las cosas que más me impactó es ver al principito ya grande, viviendo en un mundo de adultos y portándose como adulto. Esa parte de la película es muy fuerte y es una crítica directa a la sociedad y a los colegios que son rígidos con sus miles de reglas que tratan de reprimir el actuar natural de los niños.

Personalmente amé la película de principio a fin. Es preciosa estéticamente, la música te envuelve y acompaña cada una de tus emociones, la historia es creativa y logra internarse dentro del espectador (lloré muchísimo)… simplemente El Principito es sublime.

Si quieren ver una película entretenida, llena de mensajes profundos que los acompañarán toda su vida, vean El Principito.

Si leyeron el libro y les gustó, deben ver esta película porque es una adaptación hecha con cariño. Los franceses aman a Antoine de Saint-Exupery y este es un hermoso homenaje cinematográfico a una de sus obras más reconocidas.

El Principito desde el 5 de noviembre en cines.

Comentarios