Con 9 nominaciones a los premios de la Academia, que incluyen Mejor Película y Mejor Director. Canal Freak no podíamos quedarnos sin tener la reseña de está estupenda película.

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entre guerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

“Se repite la formula, pero mucho mucho mejor”

Si hablamos de Wes Anderson, podemos definirlo como un director de autor, fiel a su propio estilo y en el Hotel Budapest lo sigue haciendo.

El arte y los tiro de cámara son una firma personal del director: planos con una estética simétrica y preciosista, escenografía teatral y un fetiche retro. Cada plano de la película es digno de ser una pintura para poner en cualquier chimenea.

hotel_budapest

Es en El Gran Hotel Budapest donde podemos ver como el director sigue potenciando ese amor por el humor absurdo. Ejemplo de ellos es la escena del tiroteo en las alturas en hotel, que al ser un momento dramático, también nos hace reír. Casi para pensar como un homenaje al cine más antiguo.

foto-tony-revolori-en-el-gran-hotel-budapest-885

Otro punto que destaca en esta y en otras película de Anderson son los personajes absurdos, delirantes y totalmente creíbles.

Algo que llamo la atención de El Gran Hotel Budapest es su gran cantidad de actores talentosos y como Anderson los aprovecha dándole a cada uno de ellos su gran escena. Sin duda la pareja que más destaca es Ralph Finnes y Tony Revolori, sin duda esta dupla posee una excelente química dando al espectador una chispa cómica que disfruté toda la película.

Para mi El Gran Hotel Budapest es la película más divertida de Anderson, un deleite visual, un reparto excelente. Un homenaje a la vieja Europa que tanto ama Wes Anderson.

Así que ya puedes tener una idea de porque El Gran Hotel Budapest tiene bien merecido sus 9 nominaciones a los premios Oscars ¿Y tú que premio crees que ganará la película?

Comentarios