250x250draculaSINOPSIS: Vlad el Empalador, príncipe de Transilvania, debe pagar al ejército turco un tributo de mil niños para ser parte del ejército enemigo y así mantener la paz, sin embargo un oscuro secreto en la montaña lo llevará a tomar una drástica y oscura decisión para salvar a su pueblo de la aniquilación.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la nueva cinta inspirada por uno de los personajes más conocidos de la literatura y el cine: Drácula la Historia Jamás Contada, película con la que debuta el director Gary Shore, y protagonizada por Luke Evans y Dominic Cooper. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Comienzo por contarles que me senté en la sala de cine para ver esta película solo habiendo leído malos comentarios de esta, por tanto, mis expectativas eran bastante bajas y en realidad solo quería ver algo que no fuera un bodrio en pantalla y con eso me conformaba. No es que me dejara llevar por la crítica, porque como siempre hemos dicho en nuestro sitio debemos ser nuestros propios críticos, sobre todo porque muchos comentaristas repiten lo que otros han dicho antes que ellos. Por mi parte y en mi muy personal visión del cine, debo decir que Drácula La Historia Jamás Contada me entretuvo bastante y me hizo pasar un buen rato en el cine.

El hecho de mezclar fantasía e historia le da al concepto un aire diferente, un saborcillo que algunos sabrán agradecer. Por supuesto más allá de que el personaje sea el Príncipe Vlad El Empalador y que haya permanecido como rehén de los Turcos hasta la edad de 17 años, no hay mucha historia real más, sin embargo, el conflicto interno de su personaje principal es un reflejo bastante interesante del conflicto que la historia tiene con el Príncipe Vlad Tepes, cuyos compatriotas transilvanos consideran un héroe nacional, algo así como un padre de la patria, pero que gracias a la novela de Bram Stoker el inconsciente colectivo ha convertido en poco menos que un monstruo. Es con esta dualidad, luz y oscuridad, que juega el guión de la cinta. Como verán un concepto interesante.

Pero de buenas intenciones no vive el cine y en la práctica este filme se convierte en una buena película de entretención, dinámica y atrayante, pero no pasa más allá de eso. Falta desarrollo en el guión, varios conflictos quedan tan solo esbozados sin mayor profundidad y al espectador le queda la sensación que podría haberse hecho bastante más con lo que había, un guión que comienza perfilándose bien y luego va mostrando sus falencias.  Algunos podrían argumentar que esta es una cinta sin alma, un producto comercial más que pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas, y tendrían razón, pero la actuación de Luke Evans (El Hobbit La Desolación de Smaug, Inmortales) me dejó una excelente impresión y me llevó a poner a esta cinta lejos de la categoría olvidable. Evans tiene ángel y entrega su trabajo con profesionalismo y cariño, de algún modo le creí y eso sacó de mi mente el guión un poco pobre y deslavado que tenía frente a mí. Y hay que ser realistas, hemos visto peores películas a lo largo de los años y pienso que la mala fama y el “linchamiento” que le ha hecho la crítica ha sido un poco exagerado.

No es una película para el Óscar y no se convertirá en un clásico del género como es Piratas del Caribe, pero bueno, lo que promete lo cumple, entretención, ligereza y aventura.

Si dejamos de lado lo anteriormente comentado y un reparto de personajes secundarios olvidables, Drácula La Historia Jamás Contada se convertirá en un momento ameno y entretenido en la sala de cine, sin mayores aspiraciones y para una tarde sin preocupaciones, disfrutando de buenos efectos especiales, un buen personaje principal, y tal vez cuando lleguemos a casa nos interese saber quién rayos fue el verdadero Vlad el Empalador, inspirador de tantas y tantas historias.

En resumen, esta es una cinta de poca complejidad en su guión, con algunos problemas argumentativos, pero que cumple su función de entretener. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

 

Comentarios