Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

[rating: 4/5]

Ant-Man es sin duda el tapa boca para los que pensaron que las películas de Marvel iban en decadencia.

Ant_Man_003

¡Eureka! Marvel no ha decaído. Si bien Ant-Man tenia un prejuicio muy parecido al que vivió Guardianes de la Galaxia; pues un héroe que se hace pequeño y que controla hormigas no era del todo atractivo. Ant-Man logra derribar el prejuicio y hasta ser más entretenida que Avengers, La Era de Ultron.

La película promete entretenerte y lo cumple. La historia no es para nada complicada y bastante sencilla de seguir, aún así es una de las mejores adaptaciones de los comics a película (recomiendo que lean la nota ¿Quién es Ant-Man?, por si quieren nutrirse mejor de este pequeño superhéroe).

Ant_Man_001

Otro punto a destacar son los personajes y actores, ambos muy bien elegidos. Paul Rudd como el nuevo Ant-Man lo hace excelente y Michael Douglas como el Dr. Pym hacen una buena dupla. Kate de Lost Evangeline Lilly (Lo siento para mi siempre será Kate) se integra de buena forma al mundo de los superhéroes y Corey Stoll (Peter Russo) hace un villano aceptable.

Ant_Man_005

El atractivo visual de la película es a toda raja excelente. Sin duda Reed (el director) supo aprovechar la combinación de escenas de acción donde Ant-Man reduce y vuelve a su tamaño original. Destaco alguna escena que raya al borde de lo psicodélico.

Ant_Man_004

Si debo señalar algo que me molesto (puede que sea muy personal): Los latinos nos hemos vuelto los bufones de las películas de Hollywood. Esta bien un toque de humor que agregue algún personaje, pero en el caso de Luis (personaje latino de Ant-Man) cada vez que abre la boca o esta en escena no para de ser chistoso, y en exceso, aburre.

Si estaban indecisos si debían ver Ant-Man les puedo aconsejar que SÍ vayan a verla no se arrepentirán, de seguro pasaran un grato momento en sus butacas. Recuerden que Uds. son los mejores críticos de lo que les gusta, así que cuando la vean, vuelvan acá y opinen que les pareció.

Ant-Man: El Hombre Hormiga desde este Jueves 16 de Julio en todo los cines del país.

OJO: Que hay dos escenas post-créditos, son vinculantes y de contenido para lo que se viene, no hay escenas de relleno (para mi la mejor es la que sale después de el ultimo crédito).

Comentarios