El tiempo pasa muy rápido La Bella y La Bestia se estrena este Jueves y Canalfreak fue invitado una de las premier más esperadas del año. Les contamos a continuación qué tal.
De más está decir que Cinecolor hizo un evento maravilloso, romántico y lleno de detalles tal como la película merecía. Rosas por doquier, un rico cóctel y cada detalle preparado para recalcar el lema “Nuestro huésped sea usted…”

 

Sinopsis
Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre. Un día, papá viaja a una feria para exponer sus inventos pero se pierde en el camino y acaba en un misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el dueño del castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Al percatarse de su presencia, la Bestia le deja encerrado en el calabozo.

Bella, preocupada por su anciano padre, sale en su busca. Encuentra el castillo y al ver a papá encerrado, decide hacer un intercambio y quedarse en su lugar. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Paulatinamente irá conociendo a la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay una bella persona con un gran corazón.

Reseña
Como ya lo hubiera mencionado anteriormente en una nota, la adaptación de la película animada era un gran desafío. No sólo a nivel técnico, sino por lo icónica que resultó en su momento su música y su imagen. Fui con la mente abierta, aunque esperando que se logrará el ambiente de la animación. La película no me defraudó, hay momentos en que incluso los ángulos de cámara eran idénticos a la original. Lo destacable, es que pese a ser muy similares ambas producciones, el director logró darle un aire fresco a esta versión con detalles que la hizo diferente y más actual.
Dentro de las principales diferencias, está el hecho que esta cinta es más musical que su antecesora. Posee un par de canciones nuevas que calzan perfecto en la historia. Pero lo que se agradece, en especial para los fanáticos de la versión original, es que mantienen las canciones y música características de la animación. En mi opinión, están perfectamente logradas y con un sonido muy similar. Me consta que ha habido críticas hacia Emma Watson y su interpretación musical, pero me parece más bien hechas con saña. Puede ser que hayan cantantes con voces mucho más potentes, pero su interpretación, me parece adecuada y bien realizada. En especial tomando en cuenta que la gran mayoría de los actores involucrados en la producción tampoco son cantantes profesionales, justamente es este detalle el que le da mayor autenticidad a la actuación de los mismos (a diferencia si hubieran doblado los temas como se solía hacer en el pasado).

Ambos protagonistas funcionan muy bien juntos haciendo una bonita pareja. El resto elenco es un lujo: Luke Evans, Ian Mac Keller, Emma Thompson, Ewan Mc Gregor y Kevin Kline hacen interpretaciones impecables que terminan de cerrar una película redondita.
La imagen es maravillosa, logra un ambiente fascinante que llega a la altura de la animación. Paisajes hermosos y diseño exquisito, con iluminación preciosa con el inteligente uso de velas que permite dar el toque romántico perfecto.
La Bestia tiene un ángel que hace que el espectador le tome cariño, con la intensidad y bondad de su mirada características. A veces hay detalles en que se nota el computador detrás de la Bestia, pero son instantes y en escenas que hubiera sido imposible lograrlas de otra forma.
Finalmente el toque de humor justo, lo que hace que la cinta sea entretenida de ver.

Claramente es una película romántica muy del gusto de mujeres. Como solía decir mi abuela Mery, amante de las novelas románticas al referirse a este tipo de historias: es un “Merengue Rosado”.
Si te gustó la animación noventera, te gustan las historias románticas y los musicales, es la película ideal para ti.

Mi reseña, sin spoilers ni verdades absolutas, mi humilde opinión de fan.

Comentarios