Este 29 de agosto se estrena la primera película de la banda que ha que ha dado que hablar en el mundo entero, se trata de One Direction: Así Somos.

Por si no saben, la banda consta de 5 integrantes: Harry, Zayn, Louis, Liam y Niall. 4 de ellos son británicos y uno es irlandés. Y la banda se formó el año 2010 en el programa The X Factor.

La película dura 90 minutos aproximadamente. El tiempo está distribuído entre su vida, apariciones de diversos fans y representaciones de canciones en concierto.

1005234_10151747351937311_453957124_nA diferencia de la película de Justin Bieber, acá no se le da tanto énfasis a la infancia de los chicos sino que se enfoca en mostrarlos en X Factor, sus audiciones, cómo llegaron a  estar juntos y su gran decepción al perder y obtener el segundo lugar.

Se nos lleva a recorrer el mundo con ellos en su gira y descubrimos lo grande que es el impacto que han tenido en todos los países que han visitado.

Se nos muestra el lado humano de ellos, sus personalidades tan especiales que los caracterizan, podemos ver lo que hacen en su tiempo libre y, en resumen, podemos notar que ellos se han ganado su popularidad por ser reales, ellos se muestran tal cual son en todo momento. De hecho está muy bien elegido el título “Así somos”.

Es una cinta divertida, ya que los chicos aman hacer travesuras, disfrazarse, golpearse y cosas por el estilo. Yo me reí en varias ocaciones de sus locuras.

En cuanto a música, los chicos cantan temas de sus dos discos, entre ellas están “up all night“, “rock me“, “kiss you“, “little things“, “over again“, entre otras.

Me dio la sensación de que la película fue hecha para agradecer a los fanáticos, se toman mucho tiempo en mostrarlos y varias veces nos repiten que nadie se explica como llegaron a gustarles a tanta gente, que son los fans  los que han hecho este fenómeno posible.

En cuanto a visual, por si no saben, la película sólo está en versión 3D. Pero eso no es malo ya que tiene muchos efectos atractivos, por ejemplo, que los chicos estén cantando y de pronto se vean como salidos de un comic. Además hay aviones y figuritas que se salen de la pantalla. También están esos típicos efectos de hacer que el artista estire la mano o que los micrófonos sobresalgan. Es realmente muy llamativo.

Si no son fanáticos de la banda, les recomiendo verla para que comprendan como partió este fenómeno y conozcan un poco más sobre su historia. Así se darán cuenta de que ellos se han esforzado harto para llegar a ser lo que son hoy en día. Además han roto varios records y han superado ampliamente a varios cantantes, incluyendo a The Beatles.

Si son Directioners, les prometo que amarán la película, yo lloré al principio de la emoción de verlos en la pantalla grande, lloré en varias canciones y en la parte en que Zayn habla con su madre. Además es imposible no emocionarse al ver los videos de X factor. Yo morí de amor cuando los chicos cantan, miran directo a la cámara y causan ese efecto, como si me estuviesen cantando a mí. Deben verla para vivir esa experiencia.

A los padres que temen acompañar a sus hijos, les aseguro que no se aburrirán, yo hoy la vi con unos abuelitos y ellos igual se entretuvieron.

Les dejo el tráiler

Comentarios