Sinopsis: Adaptación de la exitosa novela de Alan Snow, llamada “Here be monsters”. Relata la historia de unas criaturas subterráneas muy extrañas y tiernas que usan cajas de cartón reciclado como caparazón. Durante años han sido malinterpretadas y juzgadas por la gente de Cheesebridge, un pueblo Victoriano muy pomposo que está obsesionado con la riqueza, la clase y quesos finos 1-12-de-septiembre-Los-Boxtrolls-The-Boxtrolls-criticsightapestosos. Para los habitantes de Cheesebridge, estas pequeñas criaturas no son más que monstruos asquerosos que salen en las noches para robarse lo más preciado del pueblo que son los quesos y los niños.

Los Boxtrolls es una película realizada con la técnica de stop motion.  Laika junto a Focus Features son especialistas en este tipo de animación y lo han dejado claro en sus trabajos anteriores, los cuales son Coraline y ParaNorman.

Nuevamente nos presentan una historia infantil poco convencional. Esta vez los protagonistas son unos pequeños trolls que se visten con cajas y prometen hacernos cambiar nuestra forma de ver el mundo.

La historia comienza presentándonos la ciudad de Cheesebridge, un lugar  liderado por unos adultos incompetentes para los cuales no existe nada más importante que el queso. Bajo las calles habitan unos seres que, según los habitantes del pueblo, son malignos y se comen a los niños. Es por esta razón que hay cazadores que quieren exterminarlos a todos. El problema es que, por el contrario de lo que se cree, los Boxtrolls son constructores y viven junto a un pequeño niño humano llamado Huevo, al cual cuidan y protegen.

Poco a poco los Boxtrolls comienzan a desaparecer y la única esperanza de que se puedan salvar será que Huevo junto a su amiga Winnie logren develar la verdad. Pero, en un mundo donde los niños no son escuchados, será una hazaña demasiado compleja.

505201.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Una historia novedosa, entretenida y llena de aventura. Es emocionante a momentos, yo hasta un par de lágrimas derramé. Pero, lo mejor de todo es la enseñanza que nos deja, hay que ser valiente y luchar contra la injusticia, a veces los humanos somos seres malvados y no lo sabemos porque somos ignorantes.

Me gustan este tipo de película porque tienen contenido. Acá se nos muestra una lucha contra la discriminación y la injusticia. Es una crítica social que tal vez los niños no noten pero, los adultos claramente vemos ese trasfondo que hace todo más llamativo.

La animación está realizada de manera excepcional. Las facciones de los personajes, los movimientos, todo es perfecto. La cinta es colorida y tiene música que logra cautivar

Para mí, Los Boxtrolls es una obra de arte moderna.

Completamente recomendada para toda la familia. Se encuentra en formato 2D y 3D.

Vayan a verla, no se arrepentirán.

Comentarios