Aquí en Canal Freak tenemos una debilidad por los viajes en el Tiempo… y en esa materia, nada es tan clásico como El Sr. Peabody y Sherman, la caricatura de los años 60 sobre un perro-genio y su humano adoptivo, recorriendo los puntos clave de la Historia en una mezcla de aventura y aprendizaje. Dreamworks ha decidido revivir el viejo segmento animado con todo el poder de su casa de animación CGI, en flamante 3D. Revisamos el resultado y te lo comentamos aquí, sin spoilers ni verdad absoluta.

cartel-las-aventuras-de-peabody-y-sherman-3-671Empiezan las clases, se va el verano… Pero no por eso debe desaparecer la oferta infantil de carteleras. Y mientras “La Gran Aventura LEGO” sin duda asegura diversión para los pre-adolescentes y ancianos con mente de niño como yo, “Las Aventuras de Peabody y Sherman” se encarga de complacer a los más pequeñitos del hogar. La historia nos presenta al Sr. Peabody, ganador del Nobel, exitoso empresario y genio tecnológico que además… es un perro. A su cuidado tiene al pequeño Sherman, un niño-genio a quien trata como su compañero de aventuras y (algo distante) hijo adoptivo. Cuando Sherman roba el máximo invento de Peabody (su esplendorosa Maquina del Tiempo) para impresionar a una compañerita de curso, se desata la aventura. La dupla, acompañada de la pequeña Penny, debe viajar por distintas épocas y enmendar los errores provocados, mientras intentan acercarse como padre e hijo. “Peabody y Sherman” es una cinta sencilla, dinámica, colorida y alegre ideal para los primeros espectadores, pensada especialmente para el público bajo los 6 años. Olvídense de mucha profundidad, de humor agudo, y (obviamente) de acuciosidad histórica. Piensen en buena acción, chistes sencillos y un primer acercamiento perfecto a las maravillas de la Historia vistas a través del humor que, estoy seguro, un niño en edad pre-escolar disfrutará plenamente, estimulando a la vez su fértil curiosidad.  En lo técnico, la cinta cumple sin destacar tremendamente, pero siempre considerando lo alta que se ha puesto la vara en cuanto a animación. El 3D aporta lo suficiente, sin ser vital (como en la mayoría de los casos). Eso si, puede ser la oportunidad perfecta para introducir a un pequeño espectador a la experiencia.

En resumen, sin decir mucho más, “Las Aventuras de Peabody y Sherman” es una cinta con la que llevaría a mis hijos al Cine por primera vez. Asombro y diversión garantizada para ellos.

En los cines en formatos 2D y 3D, con copias dobladas. Recuerden siempre nuestro consejo y déjennos su comentario, porque no hay nada mejor que ver y ser tu propio crítico.

)

Inti Carrizo-Ortiz

Comentarios