Sinopsis: Desesperada por liberar a su gente del dominio de su vengativo esposo y poder así traer paz a su tierra, la Reina Alcmena reza a los dioses por un poco de dirección. Es escuchada y bendecida con un hijo: Hércules, quien proviene de Zeus. Mientras que su verdadera identidad permanece oculta, la ilegitimidad de Hércules es resentida por el Rey Anfitrión, quien está a favor de su hijo mayor, Ificles.

El joven Hércules se enamora de la hermosa Hebe, hasta que son separados por su padre quién proclama que Ificles deberá casarse con la princesa. Mientras planea escaparse para poder casarse con su amor, Hércules es capturado por los guardias del Rey Anfitrión y enviado a morir en la guerra. Al escapar de la muerte, Hércules une fuerzas con un compañero guerrero, Sotiris, en una noble causa por liberar al reino de la tiranía del Rey Anfitrión, recuperar a su amor verdadero de las garras de su hermano y tomar su lugar como el más grande de los héroes griegos.

La_Leyenda_De_Hercules_Poster_Oficial_Latino_JPostersReseña: La cinta es dirigida y producida por Renny Harlin y protagonizada por Kellan Lutz  (Twilight) , Scott Adkins, Liam McIntyre, Liam Garrigan, Johnathon Schaech y Roxanne McKee con Gaia Weiss y Rade Serbedzija.

Hércules, es básicamente un producto hecho parara fines comerciales, nos cuenta la historia de este héroe mitológico enamorado, con un conflicto existencial, problemas con su padre, y en búsqueda de su identidad. Esto en conclusión resulta ser muy atractivo para un target adolescente. En ese sentido creo que la cinta puede servir como un proyecto que cumplió su fin.

Hércules: el origen de la leyenda intenta llegar como una version mas realista de la leyenda y ofrece una mirada diferente de los inicios de uno de los héroes más conocidos de la Antigüedad. Francamente  podría haber sido mucho mejor. Pero también peor. Los constantes (y a veces lateros) saltos en slow motion son casi un copy paste de 300 (2007) que se repiten una y otra vez desde principio a fin. Genera inevitablemente una sensación de “esto ya lo he visto”, pero ademas, de algunos problemas graves de diálogos e interpretaciones, lo rescatable podría ser algunos momentos de lucha en que pareciera que estuviéramos viendo al mismísimo Kratos (God of War), solo que menos intimidante y con un bronceado de California.kellan2-523x342

La película comienza relativamente “bien”, en una batalla que demuestra que es una cinta creada para 3D . La primera escena es buenísima a mi parecer y a pesar de que ya entendemos que no es una película del todo taquillera, tendríamos al menos una cinta entretenida de matinée y con un estilo similar a otras del tipo sangre, sudor y arena. Pero conforme avanza la cinta y entre tantos pectorales perfectos, nos damos cuenta que la película no lo es tanto.

 

hercules-680x408Nos presentan a los dioses de una forma perfecta  e incógnita (aunque estos no se ven en toda la cinta) ; esto no concuerda con intentar realizar una historia mas humana y realista de los hechos, ya que si recordamos los dioses tenían sus vicios y sus virtudes, no eran perfectos. Quizás podríamos decir que el guión de la historia es todo lo opuesto a lo que la historia misma de la humanidad nos a enseñado.

 

La cinta busca dejar satisfecho a los espectadores (me imagino muchas parejas adolescentes). Estos quieren buenos y malos, un amigo infaltable, y la guapa enamorada. Escupe la historia original y prefiere crear situaciones bastante lejanas a esta, sólo para que el espectador salga de la sala con una sonrisa y de la mano con su pareja. Bueno, después de todo en la libertad de adaptación, no hay nada escrito, lo sabemos.

Dato Freak: Próximamente tendremos otra cinta basada en este héroe mitológico, dirigida por Brett Ratner, y será protagonizada por Dwayne Johnson ( La Roca).

Comentarios