SINOPSIS: Una antigua guerra se reaviva cuando un joven agricultor abre sin darse cuenta una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes, buscando venganza.

RESEÑA: Moda, bendita moda que lleva a Hollywood por caminos archi previsibles y una vez más tenemos en cartelera una película que adapta nuestros cuentos infantiles con un toque adulto. De todas formas que sea previsible no quita que pueda ser entretenido. Hace unas semanas tuvimos a Oz El Poderoso y hoy les traemos la reseña de Jack El Cazagigantes, adaptación del clásico cuento conocido como Juanito y las Habichuelas. Esta vez es Bryan Singer (Valkyria, X Men Primera Generación) quien dirige la cinta y nos invita a profundizar en el cuento. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

jack

A pesar de ser una película entretenida y que mantiene al espectador interesado, hay una falta de corazón que la presenta como un producto plástico, incluyendo a sus personajes, más allá de contar con un buen cast. Ian McShane (Blancanieves y El Cazador, Piratas del Caribe Navegando Aguas Misteriosas) , Ewan McGregor (Star Wars , Lo Imposible), Stanley Tucci (Desde mi Cielo, Los Juegos del Hambre), hacen lo suyo, sin embargo sus personajes parecen poco desarrollados, no sabría decir si es el guión el que no logra sacarle partido a este suculento ramillete de actores consagrados o realmente es culpa de la edición.

Hay algo insípido que llama la atención en el guión, algo que no alcanza a encajar, algo que no logra despertar el entusiasmo completo del espectador, y que no provoca una inmersión completa y que despliega toda una red de situaciones dolorosamente forzadas: nos obligan a sentir simpatía o desprecio por tal o cual personaje, el guión lo demanda y uno entra en el juego, pero al salir de la sala el espectador podría llegar a preguntarse si fue algo real o simplemente una ilusión del momento.

La excelente banda sonora de John Ottman (Superman Return, La Casa de Cera), famoso por sus colaboraciones con Bryan Singer, logra brindarle algo de heroismo y épica a las imagenes, gracias a su trabajo aquella sensación plástica se atenua y llena con música los vacíos del guión.

Debo reconocer que, a pesar de lo que se podría pensar el trabajo de Nicholas Hoult (X Men Primera Generación), a quien veremos en Mi Novio es un Zombie prontamente, es bastante bueno, aunque una vez más pienso que no se le sacó todo el provecho que pudo. Nicholas, seguiremos tu carrera con mucho interés. Por otro lado, su contraparte femenina Eleanor Tomlinson (El Ilusionista, Alicia en el País de las Maravillas) presentada en los afiches como una guerrera de armadura dorada, no es más que otro personaje planteado pobremente y sin mucha incidencia.

Con todo esto no quiero decir que la cinta no sea entretenida, en este respecto Jack El Cazagigantes cumple muy bien su cometido, es una buena opción para pasar un rato en familia, pero no hay mucho más que sacar en limpio, sin olvidar esa sensación de que algo faltó.

En lo que tiene que ver con lo técnico la animación digital me pareció impecable y tanto el colorido como los personajes representan muy bien lo que imaginamos en el cuento infantil. Respecto al 3D, como hemos afirmado en muchas producciones anteriores, no creo que sea necesario verla en este formato, no hay mucho aporte a parte de un par de saltos y objetos lanzados al rostro del espectador.

En definitiva, Jack El Cazagigantes es una cinta entretenida, rápida, que no deja mucho más que un buen momento en el cine. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freakys, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

 

 

Comentarios