SINOPSIS: La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.

RESEÑA: Llega a nuestra marquesina la nueva cinta de acción-fantasía protagonizada por el ascendente Jeremy Renner y la nueva heroína de acción Gemma Arterton, la vimos gracias a nuestrosamigos de UIP y te contamos todo sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Hansel__Gretel_Cazadores_De_BrujasEl director noruego Tommy Wirkola sigue la moda de Hollywood de tomar los viejos cuentos de hadas y transformarlos en oscuras cintas que lleguen al público de nuestros días, sin embargo, donde otros fallaron, Wirkola triunfa ¿por qué, se preguntarán? ¿qué tiene de diferente esta propuesta a todo lo que hemos visto últimamente? La realidad es que de nuevo no hay mucho, pero los elementos están bien puestos, utilizados con cuidado. Hansel y Gretel Cazadores de Brujas no pretende ser más de lo que es y dentro de su propio contexto cumple con creces. El guión tiene la dosis suficiente de historia (la justa y necesaria, sin pasarse y comprendiendo lo que el espectador desea ver) y la mezcla con variadas escenas de acción y audaces secuencias que en 3D mantienen al “respetable” inmerso en saltos, balas, sangre y hechizos. La cinta no intenta explicar la magia, no trata de hacernos creer lo increíble con largas escenas explicativas, simplemente nos movemos en un mundo donde la magia, las brujas y los trolls existen y quien acepte sin mayores cuestionamiento este hecho disfrutará de una película ágil, rápida, entretenida sin mayores pretenciones que las de sacarnos de la realidad para hacernos viajar a un mundo fantástico. Buenas cuotas de sangre, peleas bien coreografiadas, buenos efectos especiales y una musicalización producida por el maestro Hans Zimmer y compuesta por Atli Orvasson son las características de este campo de batalla donde humanos y brujas se pelean por el control de un pequeño pueblo “inspirado” en los siglos XVI o XVII.

Además el giro oscuro, sarcástico y vengativo que impregna en sus personajes se siente coherente para aquellos que disfrutamos del cuento de los Hermanos Grimm. Las interpretaciones de sus protagonistas Jeremy Renner (Los Vengadores, El Legado Bourne) y Gemma Arterton (El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, Furia de Titanes) tienen una buena química, una interpretación fresca con toques cínicos que llevan el metraje de la cinta y la hacen llegar a buen puerto, cumpliendo con más de lo esperado con su única misión de entretener. Framke Janssen (la trilogía de X Men, Taken) está increíble en su rol de Muriel, oscura, irónica, comprobando que los papeles de malvada le quedan como anillo al dedo.

Respecto a los 3D, mis queridos freaks se preguntarán si vale la pena gastar un poco más de dinero para ir a verla en este usado y abusado formato, por esta vez tendré que decirles que sí, que sin ser el mejor 3D que he visto en mi vida, las escenas de acción lo ameritan, sobre todo porque es ese 3D que a muchos les gusta: el que prácticamente nos lanza cosas a la cara y nos hace saltar del asiento o esquivar los “proyectiles”. Otro de los grandes aciertos es el tema de la ambientación que nos logra transportar a la esencia oscura y decadente que impregnaron los Hermanos Grimm en sus múltiples trabajos.

En definitiva, Hansel y Gretel Cazadores de Brujas es cine palomitero con todas las de la ley, bien hecho y bien pensado, sin mayores aspiraciones y que ha reconocido sus limitaciones y ha sabido sacar buen partido a aquello que mejor sabe hacer: entretener, y quien quiera pasar un rato divertido después de un día agotador sin pensar mucho y dejando los problemas de lado, esta es una buena opción. No es más que eso. Pero tampoco menos.

Pero como siempre, mis estimados freaks, son ustedes quienes tienen la última palabra.

Muy entretenida.

Erika Moreno I.

Comentarios