Hoy, 9 de Octubre, se estrena la nueva película protagonizada por Robert Downey Jr. y el gran Robert Duvall: El Juez

Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un abogado de la gran ciudad, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. En ese momento se entera de que su padre (Robert Duvall), que es juez y del que lleva un tiempo distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Hank se propone descubrir la verdad sobre el asunto, reencontrándose poco a poco con una familia cuya relaciones estaban rotas.

The Judge

Para iniciar la película partiré diciendo que es ¡PEDAZO DE PELÍCULA!

Esa sería la mejor frase para definir la película, pero tengo que justificar el porque se hace merecedora de tal frase. Seré breve y directo, ya que lo mejor es que Ud. mismo se siente y disfrute a ver cada detalle de esta película:

La trama principal de El Juez es un drama de Padre e Hijo que no se llevan bien y han estado distanciados por un largo tiempo. Hasta ahí suena todo normal y es lo que podemos dar cuenta cuando comienza la película, pues bien, todo va tomando complejidad con el pasar de los minutos de la película. El guión está escrito de tal forma que al ir avanzado la trama vamos descubriendo los verdaderos eventos y motivos de porque la relación entre Padre e Hijo no funciona.

La llegada de Hank (Robert Downey Jr.) al pueblo donde nació y creció lo hace chocar nuevamente con un pasado al que evito por años, haciendo que a la trama principal se vayan agregando tramas secundarias. Lo que va haciendo que los personajes principales vayan adquiriendo volumen y peso.

Como no destacar las grandes actuaciones de parte de Robert Downey Jr. y Robert Duvall. Fue bueno ver a Ironman en una faceta más dramática (aunque se conservan rasgos propios del actor, como el hablar a gran velocidad). La química que existe entre ambos Robert es notoria, son dos grandes actores que se complementan y equilibran. Ellos nos llevan a su antojo por la película, siendo de gran gusto ver tan magnificas interpretaciones.

Por último me gustaría cerrar destacando la escena en el baño cuando vemos la vulnerabilidad de el Juez (el papá Robert) y como su hijo afronta la situación. Realista y potente, características que no solo se ven reflejadas en dicha escena, sino que se extienden por toda la película hasta su final.

The-Judge

Deberían ver la película: ¡TODOS! Dramas bien contados y dinámicos no se ven todos lo días, estas instancias valen el comprar una entrada al cine y verla en pantalla grande. Te mantiene atento y hace usar el cerebro para conectar puntos.

Deberían saltarse la película: Seria una lastima que se perdieran este gran drama, pero personas que están acostumbradas a la acción y niños (obvio, pero nunca esta demás decirlo).

Aquí el trailer y recuerde desde hoy 9 de Octubre en todas las salas de Cine del Pais: El Juez.

Comentarios