12_Horas_Para_Sobrevivir_Poster_Oficial_Argentina_JPostersEste Jueves 24 de Julio llega a nuestra cartelera la película 12 horas para sobrevivir (The Purge: Anarchy), la cual es la secuela de La noche de la expiación (The Purge).

Recordemos un poco el concepto que se nos presenta:
Es un futuro distópico, en el cual el gobierno ha decretado como ley que una vez al año, por 12 horas (de 7 pm a 7 am), estarará permitido todo tipo de delito, incluyendo asesinato. La única prohibición es que no se pueden utilizar armas de tipo 4 o superior, esto corresponde a bombas y explosivos. La gracia de esta regla es que las personas liberan su ira, y el resto del año son felices. Disminuye la violencia en las calles y la delincuencia.

Pero sabemos que, como en toda distopía, tras este supuesto mundo ideal hay un trasfondo horrible y cruel…

La película se centra en mostrarnos el sufrimiento de 3 grupos de persona. Un chico y su novia, una madre y su hija, y un tipo en busca de venganza. Por distintas circunstancias ellos se encuentran y forman un grupo único huyendo de los despiadados humanos que salen a “depurar” a las calles del centro de la ciudad.

Como su nombre (en inglés) lo indica, esta vez veremos el lado B, es decir, a los detractores, a la anarquía que no está de acuerdo con esta ley. Además veremos como celebran este día las personas más ricas y poderosas del país.

Tiene ciertas cosas que me molestan, como por ejemplo el hecho de que quede una hora para que comience la “depuración” y a la gente se le ocurra ir al supermercado a comprar comida. Yo, obviamente, ese día me lo tomaría libre y me encerraría en mi casa o me prepararía para asesinar a alguien.  Además, una de las protagonistas es tan insoportable, o sea, igual aporta a la historia pero si yo me hubiese cruzado con ella ese día, le habría disparado al poco rato de conocerla, que niña más estresante!

Descartando lo anterior, creo que es una buena película, llena de suspenso y acción. Te mantiene todo el rato atento y expectante de que alguien muera. Tiene un buen final y nos deja una bonita una enseñanza.

Me gusta la historia y me gusta el concepto de “depuración”. Agradezco que ahora sea algo más global, ya que la anterior fue dentro de una casa, desaprovechando completamente el potencial.

No es tan sangrienta como creí que sería, hay varias muertes pero es lo normal que se espera, no piensen que será como una película gore.

Es una buena opción para ir a ver al cine este fin de semana.

Si la ven, no olviden comentar sus opiniones!

 

Comentarios