Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña: Comencé a leer Yo antes de ti sin saber de que trataba. Sólo había escuchado que era una historia triste y de amor, nada que me llamara mucho la atención. Pero, desde la primera página, me atrapó y me robó el corazón.portada-yo-antes_grande

Louisa es una joven de 26 años que pierde su trabajo de toda la vida. Sus padres creen que jamás volverá a encontrar un trabajo decente porque no tiene estudios superiores. Ellos siempre la comparan con su hermana menor que es como la favorita, la perfecta que siempre ha sido estudiosa y, a pesar de que Treena es madre soltera, a los ojos de la familia, es mucho mejor que Lou.

Un día encuentra un trabajo en el que no se necesita tener experiencia y la paga es mayor a la de su trabajo anterior. Es una gran oportunidad. Se trata de cuidar a un tetrapléjico. La idea, simplemente, es hacerle compañía. No suena tan complicado pero, realizarlo será más difícil de lo que pensamos.

Will Traynor en un hombre de 35 años que, dos años atrás, sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico nievel c5/c6, esto quiere decir que desde su pecho hacia abajo nada funciona. Él era un hombre de mundo, excelente en los negocios, popular entre las chicas, con muchos amigos y amante de las aventuras alrededor del mundo. Es entendible que su actitud, en la actualidad, no sea de lo más positiva al estar condenado a una silla de ruedas.

Como podrán ver, básicamente, el trabajo de Louisa consiste en tratar de animar a Will. Al principio todo es terrible, él es muy antipático y ella no sabe de que forma tratarlo. Pero poco a poco irán conociéndose hasta formar un tipo de amistad.

Luce como un libro un poco cursi, pero no se engañen, hay un motivo horrible por el cual los padres de Will contrataron a Luisa. Hay muchos secretos familiares y muchas cosas horribles que sucederán. Les aseguro que terminarán con el corazón roto tal como me pasó a mí.

Una de las cosas que más me sorprendió es Will. Es un personaje bastante complejo. Su forma de ver la vida, sus peticiones y sus motivos para actuar de la forma en que lo hace. Me fue imposible no estar de acuerdo con él en todo. Sufrí cada vez que él sufría y todas las lágrimas que derramé fueron al no poder evitar ponerme en su lugar.

Me encantó la evolución de los personajes. A medida que avanza la historia, ellos van cambiando. Por ejemplo, odié muchísimo a Luisa al principio porque era una pobre víctima a la cual todos pasaban por encima pero, gracias al cielo, eso cambió.

Me gusta la forma en que escribe Jojo Moyes. El libro está contado desde el punto de vista de Louisa pero, entremedio hay capítulos contados por los demás. Esto me encanta porque terminas entendiendo las razones de cada uno de los personajes para actuar de la forma en que lo hacen. No puedes juzgar a ninguno, pues terminas identificándote con todos aunque sea un poco.

Es increíble lo profundo que me atrapó este libro, no podía parar de leer. El sufrimiento de los personajes pasó a ser parte de mí y terminé gritándole a la madre de Louisa aunque sé que no podía escucharme.

Lo admito, terminé destruida al final. Yo antes de ti es un libro realista, crudo y conmovedor.

Deben leerlo, es de esas historias que nos hacen cuestionar la vida, que nos dejan una marca y son imposibles de olvidar.

Completamente recomendado!

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque es perfecto de principio a fin.

Comentarios