Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.

Sinopsis: Primero conocimos a August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Luego a Julian, la pesadilla de August hecha carne. Ahora llega el señor Browne, el carismático profesor de La lección de August, quien en este libro nos enseña distintos preceptos para mejorar nuestra vida. El primero de ellos es tan simple como poderoso: cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.

Reseña: El señor Browne es un personaje ficticio al que conocimos en el libro La lección de August. Como profesor, él tiene la posibilidad de enseñar a los niños cosas más importante para la vida que solo materia para aprobar exámenes, y es justamente lo que hace.9788415594543_phixr

Al señor Browne le encanta coleccionar preceptos, cuando era joven descubrió a un autor con su mismo nombre y comenzó a leer todos sus escritos. Un día descubrió una frase que le cambió la vida y le sirvió de inspiración: Albergamos en nuestro interior las maravillas que buscamos a nuestro alrededor. Desde ese momento se dedicó a coleccionar un álbum de recortes con toda clase de frases inspiradoras que encontraba.

Pero, ¿qué son los preceptos? En el libro nos lo explican de forma bastante sencilla: “son palabras para seguir en la vida“. La idea es que una simple frase contenga un trasfondo que te haga ser mejor persona y ver el mundo de forma más optimista.

La estructura del libro es bastante interesante porque está pensada en que leamos un precepto al día. El libro se divide en meses, y cada mes contiene la cantidad de preceptos necesaria de acuerdo a los día de dicho mes. En total deberían ser 365 preceptos, yo no los conté pero estoy segura que hay esa cantidad.

Cada página contiene un precepto y lo llamativo es que cada precepto tiene una tipografía distinta, algunos tienen dibujos y otros no, hay algunos como escritos mano y otros en forma de recorte. En resumen, cada uno es distinto de otro y esto hace que sea un libro visualmente hermoso. Otra cosa que me gusta mucho es la variación de colores de las páginas, son todas derivados del celeste y hacen que sea un placer recorrer cada página.

Al final de cada mes hay una pequeña enseñanza de parte del señor Browne, una reflexión sobre como podemos hacer del mundo un lugar mejor. Además, hay algunos correos que le envían sus alumnos en verano donde podemos ver que tal sigue la historia de August y sus compañeros.

Para crear este libro, R.J. Palacios hizo un llamado público para que le enviaran preceptos y rápidamente le llegaron más de 1200 provenientes de distintas partes del mundo.

Wonder: El libro de preceptos del señor Browne debería estar en las casas de todos, especialmente de personas que son padres. De esta forma, cada día le pueden enseñar algo nuevo y valioso a sus hijos.

Personalmente me gustó mucho pero leerlo todo de una sola vez le mató la magia. Creo que lo tendré siempre al lado para, cada mañana, leer un precepto y ver que tanto mejora mi vida.

Le puse 4 estrellas en Goodreads porque es un libro diferente y lleno de enseñanzas.

Comentarios