SinopsisMía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 

Reseña: Siguiendo el estilo de novelas escritas para hacernos llorar (mi nueva adicción), esta vez es el turno de “Si decido quedarme” escrito por Gayle Forman.si-decido-quedarme-libro-gayle-forman

Como la mayoría de los libros que leo, la adaptación de esta historia esta pronta a llegar a los cines y estará protagonizada por la talentosa Chloë Grace Moretz.

El libro nos cuenta la historia de Mia, una chica de 17 años que toca el chelo, tiene una familia feliz, una amiga inseparable y un novio al cual ama.

Todo parece normal al principio del libro, nos describen la relación familiar y nos cautivan con lo bonito de todo. Pero de pronto viene la tragedia. Mia y su familia sufren un accidente y ella queda en estado de coma. Lo impresionante es que ella se ve a si misma, está como en estado fantasma y puede ver todo lo que sucede a su alrededor. Luego de unas horas, ella se da cuenta de que tiene una oportunidad única: puede elegir volver a su cuerpo y seguir con vida, o dejar de luchar y morir.

Mia hace un análisis de los pro y los contra, ve que gana y que pierde con la decisión. Me gusta mucho eso, me hizo pensar en cuantas cosas bonitas he vivido y no las he valorado bien. Es una historia conmovedora que te mantiene al borde de las lágrimas en todo momento.

La historia se intercala entre el presente y el pasado, algo que me pareció bastante asertivo y hace que el libro sea más dinámico.

Les aclaro que NO es de esas típicas historias de mujeres tontas que sólo piensan en el amor de pareja y esas cursilerías. Es una historia familiar, una historia para pensar en que tenemos y que haríamos si estuviésemos en su lugar.

Se los recomiendo. Yo lloré casi nada con este libro pero quedé completamente conmovida y me hizo valorar más mis experiencias de vida y a la gente que me rodea.

Advertencia: El libro tiene una secuela titulada “Lo que fue de ella“, para que no esperen un final definitivo en esta primera parte.

 

Comentarios