“Vosotras seréis las hadas madrinas y ayudaréis a los mortales desvalidos para que hagan realidad sus sueños.”

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…TH_phixr

Reseña: No se puede negar que un libro con una portada de llamativos colores y que tenga por título Todas las Hadas del Reino, causa amor a primera vista. Yo lo comencé a leer con la ilusión de niña inocente de que sería un bonito y mágico cuento de hadas pero me encontré con una historia que me destrozó el corazón.

Hubo un tiempo en que un pequeño grupo de siete hadas decidió que querían dedicar sus días y su magia a ayudar a los humanos a cumplir su sueños, éstas fueron denominadas Hadas Madrinas.

Esta historia se centra en Camelia, una de las más trabajadoras hadas madrinas y que se caracteriza por cumplir hasta los deseos más complicados de sus ahijados. Es por esto que Orquídea le pide que se haga cargo de Simón porque ella ya perdió toda esperanza con él. Simón es un joven palafrenero que está enamorado de la princesa Asteria, el problema es que, aparte de ser casi imposible que alguien de la realeza se fije en un simple cuidador de caballos, ella es una de las princesas más cotizadas por los príncipes de los reinos vecinos pues es la heredera de Vestur, uno de los reinos más prósperos e importantes.

Camelia acepta a Simón como su nuevo ahijado, pero este no es el único a su cargo ya que tiene a cinco ahijados más, cada uno con distintos problemas y personalidades.

Como el palafrenero no tiene la marca del héroe, ni tiene familiares de la realeza, solo le queda ser ingenioso para conquistar a Asteria, dicho de paso, la princesa está empecinada en casarse por amor y no por conveniencia. SimónCamelia vivirán muchas aventuras pero algo sucederá que cambiará la vida de ambos para siempre.

La historia empieza bastante suave; conocemos a los personajes, nos introducen en el mundo del romance y nos hacen creer que esto será un cuento de hadas normal. No se hace para nada aburrido, yo estaba encantada por lo mágica y bonita que era la historia. Pero más o menos por la mitad hay un quiebre y todo comienza a desmoronarse.

El giro es tan brusco que yo no pude parar de leer y, mientras más avanza la historia, todo se pone peor. Hay odio, traición, dolor, aparecen criaturas horrible y abundan las sádicas muertes. Nos muestran lo fácil que podemos perdernos a nosotros mismos cuando no nos sentimos valorados.

La siguiente frase es una de mis favoritas y refleja lo oscura que vuelve esta historia: “Se alejó de ellos, sintiéndose libre como el viento, con las manos manchadas de sangre, el corazón repleto de espinas y una siniestra sonrisa en los labios.”

Me metí tanto en la historia que reconozco que lloré en varias partes, me superaron algunas escenas y me encariñé demasiado con algunos personajes. Mi favorito es Rem, un Ancestral en forma de zorro que me tuvo al borde del colapso hasta la última página. Cuando lean el libro me entenderán.

Hablando de personajes, me gustó la gran variedad que nos presentan. Son alrededor de 20 personas distintas, cada uno con su respectiva personalidad, con creencias bien definidas y que aportan bastante.

Uno de los puntos más importantes, para mí, es el final y esta historia cerró con broche de oro. Quedé con una mezcla se sentimientos que me hacía estar feliz pero querer llorar al mismo tiempo. Fue alegre pero desolador. Creo que es algo maravilloso de experimentar.

El libro está lleno de referencias a cuentos de hadas populares como La Bella y La Bestia, Cenicienta, Pinocho, El Gato con botas, Hansel y Gretel, La Caperucita Roja, etc. Lo interesante es la forma en que nos dan a entender que todas están relacionadas y que implican al pequeño grupo de hadas madrinas protagonistas.

Éste es el primer libro de Laura Gallego que leo, había escuchado muy buenos comentarios sobre ella pero ahora pude comprobar por mí misma que tiene verdadero talento y una imaginación envidiable.

Todas las Hadas del Reino me hizo volver a creer en la magia, sentí que todo era real mientras lo leía y lo más importante es que están muy bien argumentadas las razones por las cuales los humanos no tenemos un hada madrina que nos ayude.

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque sencillamente amé cada página de este libro.

Comentarios