Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las Crónicas de Spiderwick.

Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Reseña: Call Hunt es un niño que tiene una vida que no a muchos les gustaría tener. Además de que su madre esta muerta, él tiene una discapacidad en una sus piernas que lo hace cojear la mayoría de las veces cuando camina.

Su familia tiene un gran secreto: tanto como su padre y su madre (fallecida) fueron unos magos que estudiaron en el tan famoso y aclamado Magisterium.

El extraño poder de la magia más secreta del mundo es un privilegio para los magos con más proyección que solo los Maestros pueden detectar a temprana edad, es por esto que, el padre Call  lo lleva a la preselección del Magisterium .

A Call nunca le agradó el tema de ir estudiar a dicho colegio pero, por lo único que lo intentaría sería por madre, ya que de esta forma lograría saber un poco más de ella porque el único recuerdo que tiene es una foto con un aspecto antiguo y desgastado.

Llegando con su padre al Magisterium cambia de decisión y opta por no querer asistir al colegio, ya que piensa que su vida cotidiana no está del todo mal (no es un chico popular pero cree que su vida está bastante bien). Además le tiene un gran miedo a los magos porque piensa que fueron responsables de la muerte de su mamá.

Nuestro protagonista debe pasar por 3 pruebas, las que no serán harán nada fáciles. ¿Logrará Call ingresar al Magisterium? ¿Serán  los magos responsables de la muerte de su madre?

Call Hunt es un personaje carismático y entretenido que hará que los niños lo admiren y deseen seguir la saga.

Si eres fanático de la magia y fantasía este libro es para ti. Es una historia simple pero llena de aventuras creada por dos mentes maestras de la era actual.

Es un libro lento dado que es el primero de una saga (se entiende que es introductorio y por lo tanto el clímax vendrá en los libros posteriores). Así que no se asusten si ven que llevan varias páginas y aún no pasa nada terrible.

La Prueba de Hierro es un libro que tanto niños como adultos jóvenes disfrutarán.

Comentarios