“Todos los niños, menos uno, se hacen mayores…”

 

Sinopsis: ¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio…
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

Reseña: Siempre he sido fanática de Peter Pan, pero sólo conocía su historia por las distintas versiones que el cine me ha mostrado a través de los años.

El libro comienza presentándonos a la familia Darling, se nota mucho que fue escrito hace años, ya que se nos muestra al hombre trabajador y sostenedor del hogar y la mujer que depende plenamente de su marido. Ellos tienen 3 hijos: Wendy, John y Michael. Y como era común en su barrio, tienen una niñera que se encarga de cuidar a los niños y llevarlos de paseo, pero no es una niñera común, es una perra (literalmente), y su nombre es Nana.

Un día el señor Darling se enoja con Nana y la deja amarrada en el patio, fue una escena bastante cruel, todo lo que describen no me gustó mucho, pero siempre se puede aprender de los errores, así que decidí verlo por ese lado. Los padres se van a una fiesta y ese día conocemos a Peter Pan y tal como lo muestran en la película protagonizada por Jeremy Sumper (mi Peter favorito), él pierde su sombra, conoce a Wendy y se van todos juntos al país de Nunca Jamás.

Una de las cosas que más me gustó y me impactó fue que el libro es bastante cruel para ser infantil. Existen 3 grupos de personas en la isla, los niños perdidos, los piratas y los pieles rojas. Y a diferencia de las películas disney donde pelean con espaditas de madera, acá de verdad corre sangre y hay masacres bastante horribles que harían imposible adaptar este libro al cine de forma fiel y que fuera apta para todo público.

Peter es muy arrogante y tiene fuertes razones para odiar a las madres y no querer crecer jamás. Me impactó su historia y quedé fascinada con su personalidad despreocupada e inocente. Es imposible no recordar como era yo cuando pequeña, cuan simple me parecía el mundo.

Acá no se habla mucho de las hadas, pero podemos conocer bien a Campanita y debo decir que no me agradó para nada. Es demasiado celosa e incluso es cruel. Admito que me daría mucho miedo conocerla, aunque es una fiel amiga y queda más que demostrado en su amor por Peter.

Lo más terrible de todo para mí, fue el final. Lloré todo el último capítulo, me vino un sentimiento horrible de nostalgia y esa sensación de que cuando crecemos perdemos la capacidad de ver el mundo con ojos de niño, la nostalgia de que todos crecemos algún día, queramos o no y de que, de existir el país de Nunca Jamás yo me iría con Peter Pan sin pensarlo dos veces. Quizás a las personas normales no les pase y simplemente se sientan conmovidos por el final, con el contraste que se nos muestra entre la realidad que es crecer y la fantasía que es ser niño por siempre como Peter.

Me ha gustado muchísimo así que, si pueden, léanlo.Es un libro corto, con letra grande y lleno de aventura. Para que al fin sepan la verdadera historia del niño de traje verde que podía volar y se negaba a crecer.

 

Comentarios