El Laberinto fue solo el comienzo.
    No te relajes… lo peor está por venir.
 Recuerda. Corre. Sobrevive

Sinopsis:  Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe…). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de “Correr o morir”, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Maze Runner2#COVER-ALTA_book_Prueba_de_fuego

 

Reseña: Para los que pensaban que las segundas partes no son tan buenas, les aseguro que se sorprenderán gratamente.

Este libro, al igual que el primero, es muy interesante e intrigante. James Dashner tiene esa capacidad de sobrecargar nuestro cerebro de dudas y hacernos pedir cada vez más información.

Es verdad que no hay mucho romance como en los libros normales pero eso, según yo,  es otro punto a favor, ya que lo importante acá es la trama.

La historia empieza justo al día siguiente de terminado el primer libro. Cuando pensamos que todo iría bien, los chicos despiertan sobresaltados y descubren que todo es tan horrible como en el laberinto. Hay gente muerta (que aún no sé si eran reales o si todo estaba en su cerebro). Aparece una nueva especie llamados Cranks. Teresa está desaparecida. Hay un nuevo integrante llamado Aris. Y los chicos tienen unos extraños tatuajes en el cuello. Además aparece un representante de CRUEL y les dice directamente cuál es la nueva misión que deben cumplir. De ahí en adelante todo es muy rápido.

Al igual que en el libro anterior, éste está lleno de sorpresas. Yo no me esperaba ni la cuarta parte de las cosas que sucedieron. Hay muchas muertes. Hay traición. Y como ya estamos acostumbrados, hay mucho sufrimiento de parte de los protagonistas. Y hablando de éstos, ellos descubren que no son únicos, ahora a la historia se suma un grupo de chicas que no traman nada bueno.

Podemos conocer más sobre CRUEL, de hecho se nos intenta explicar por qué los habitantes deben pasar por todas esas pruebas, pero yo admito que terminé de leerlo y sigo igual de confundida que al principio.

Otra vez sufrí y me frustré por las cosas que vivía Thomas. Pude sentir el calor sofocante del desierto y el dolor cuando a Minho… no les diré spoilers, así que cuando lo lean entenderán.

Lo que más me gusta de la escritura de James, son los términos que él ha inventado. Al principio me costaba entenderlos, pero ahora palabras como larcho, garlopo o shank, ya son parte de mi vocabulario cotidiano.

Como ya es costumbre, el último capítulo del libro es un poco reconfortante, nos da cierta esperanza. Pero al leer el epílogo todo queda olvidado y quedamos en estado de shock, así que les recomiendo tener el libro La Cura Mortal en sus manos antes de terminar éste.

Yo hoy empezaré a leerlo para pronto traerles la reseña del gran final.

Acá les dejo el book tráiler

 

Comentarios