Assassin's Creed® Syndicate_20151115232445

 

En un Londres Templario…

El Londres victoriano está bajo control de los Templarios. Debe ser tu deber liberarlo y que la Hermandad cobre fuerza en esta Inglaterra oscurecida por una negra influencia que tratará de dominar al mundo.

 

Mundo

En esta edición de Assassin’s Creed veremos un plano de mundo desde otra perspective, podremos manipular de forma que tengamos major percepción de lo que tenemos alrededor. Ubisoft no ha olvidado su sello característico que son los atalayas salvo que en esta ocasión son mucho menos. Cada vez que logras llegar a uno y sincronizar, desbloquearás la visual de un área determinada de terreno que te mostrará distintas cosas como por ejemplo; fragmentos del Helix, tiendas de vinos y cervezas, cofres importantes, lugares para jugar y apostar, impresiones y periódicos de Londres, puntos históricos etc.
Las misiones de Conquista te permitirán liberar, poco a poco, a Londres de la mano Templaria. Las zonas rojas indican el control del enemigo y cada vez que logres liberar una zona, aparecen Rooks para ayudarte. Para liberar completamente a una zona deberás eliminar al jefe templario.

 

Cuando liberas un terreno y aparecen los Rooks, podrás utilizar el dinero y materiales que hayas recolectado para subir de nivel sus distintos atributos.

 

Habilidades

Assassin's Creed® Syndicate_20151115231112
Cada misión, primaria o secundaria, te entregará puntos de experiencia. Al juntar los suficientes podrás obtener un punto de habilidad para poder ser utilizado en tu tablero de habilidades. Mientras más puntos, más niveles y mejor equipamiento. Esto te permitirá afrontar las misiones de mejor manera ya que cada vez que aumentes tus niveles irás subiendo de nivel, esto influye directamente en todas las misiones porque todas y cada una de estas están catalogadas para ciertos niveles.
Las habilidades se dividen en 3: Combate, Stealth y Ecosystem.
Las de combate, como lo dicen su nombre, tiene directa relación en tu nivel de salud, la cantidad de finishers, movimientos especiales y las diversas formas de cómo podrás afrontar un combate mano a mano con tus enemigos.
Stealth o de infiltración serán bastante útiles para aquellos que todavía obedecen a la mecánica original del juego que es, como decimos en Chile, “pasar piola” (pasar inadvertidos). Desde la incorporación de un silbido, aturdir con las cuchillas e incluso secuestrar a tus enemigos podrán ser desbloqueadas en esta área que, sin duda, aporta bastante más que las entregas anteriores.
Ecosystem es como tu personaje se desenvuelve en lo que lo rodea. Desde aumentar el nivel de tu vista de halcón, que también podrá atravesar paredes, abrir cajas te da más ítems, etc. Este sistema de habilidades será especial para poder obtener el 100% del juego.

 

Cambiar Personajes

Assassin's Creed® Syndicate_20151115234518
Jacob y Evie son personajes con atributos totalmente distintos, mientras que Jacob es mucho más confrontacional, Evie privilegia más el sigilo. Esto lo irás aprendiendo de a poco y para hacer uso de cada uno de estos hermanos, deberás ingresar al menú Opciones y luego presiona R3. Cuando cambias de personaje también podrás modificar algunas cosas como subir de nivel sus habilidades y mejorar su equipamiento.
Ojo, hay momentos en los cuales no podrás cambiar de personaje, muchos de estos momentos serán porque tu personaje ya está involucrado en una misión y no podrás saltar entre Jacob o Evie así como así.

 

Asociados

Assassin's Creed® Syndicate_20151115235705
Durante las versiones anteriores de Assassin’s Creed pudimos entablar relaciones con distintos personajes de la historia, según el país en el que se desarrollaba el juego. En Syndicate esto ni distará muy distinto ya que podrás conocer a grandes y conocidos personajes del Londres Victoriano. Uno de ellos es Alexander Graham Bell (para ti amigo que no cacha nada, él inventó el teléfono). Durante AC Syndicate, este gran tipo, le entregará herramientas muy potentes a Jacob y Evie.

 

Secuestrar

Una de las cosas que más rescato de este título es la incorporación de esta nueva característica. Te permite tomar por sorpresa a un enemigo, secuestrarlo y llevarlo sano y salvo hacia un lugar en específico. Lo bueno de esta técnica es que ayudará en misiones donde, como objetivo secundario, no podrás matar a tu blanco. Lo interesante de esta técnica es que cuando caminas emites un radio que, al pasar muy cerca de los enemigos, llamarás la atención y de forma automática te atacarán. Moverte lento y con mucha calma hará que no tan solo puedas ir seguro sino que también te ayudará a observar los posibles peligros a tu alrededor

 

“Craftear” o Fabricar

Assassin's Creed® Syndicate_20151118011406

Si estás al día con Assassin’s Creed, sabrás que esto no es nada nuevo. Esta área del juego te permitirá crear atuendos, armas, mejorar la pandilla y un montón de cosas más que te serán útiles para pasar misiones y desbloquear objetivos. Para obtener los materiales deberás buscar en las cajas de tesoros repartidas por todos los sectores de Londres, así como también obtendrás diversos utensilios y materiales al superar diversas misiones secundarias.

 

Personajes históricos

Assassin's Creed® Syndicate_20151118111849

Assassin's Creed® Syndicate_20151115233943

Dentro de los diversos sucesos que acontecen en el título, podrás toparte, como dijimos anteriormente, con personajes históricos. Entre ellos A. Graham Bell, Charles Dickens y también Charles Darwin, entre otros.

 

Crítica

Después de tanta historia sin peso como en Assassin’s Creed III o incluso Black Flag, Ubisoft se repone (de manera parcial) con Assassin’s Creed Syndicate.
Para nadie es sorpresa que la música, el arte y los detalles sigan teniendo un peso fundamental en la saga ya que siempre se han caracterizado en realizar un trabajo con representaciones fidedignas y crónicas respecta a la época que toman como ambientación. En este caso también podemos rescatar este atributo.
La historia tiene un balance mucho mejor logrado en la inclusión de esta dualidad narrativa que te ofrece poder jugar con Jacob y Evie, ambos diametralmente distintos y únicos en sus habilidades. Esto hará que tengas que entrenar tu paciencia para que dé frutos al momento de poder utilizar, de manera eficiente tanto uno como otro personaje.
Quisiera creer que Ubisoft está comenzando a enmendar el camino luego de tanto error (bug, glitch e historias más livianas que paquete de Lay’s), pero como siempre y al igual que don Marcelo Bielsa, el tiempo nos dará la razón.
Assassin’s Creed es un juego potente, con una dinámica de enfrentar la narrativa que pone todo a nuestra contra en esta ocasión. Así como también, y en conjunto con las entregas anteriores, su aporte cultural e histórica toma vital importancia para poder entender cómo funcionaban ciertos personajes de la historia en el Londres victoriano.
Una de las cosas que más me gustaron del título fue la modalidad de combate. Siento que Ubisoft en verdad puso empeño en esta parte y se ve demostrado en cosas como esta, los movimientos finales para terminar enemigos.


Si eres amante de la historia y/o también de Assassin’s Creed, no querrás dejar pasar este juego que está bastante bueno en comparación a los anteriores.

Comentarios