Hearthstone, para aquellos que no lo conozcan, es un juego de cartas gratuito que viene de la mano de los desarrolladores de World of Warcraft: Blizzard Entertainment. ¿Por qué es importante que viene de ellos? Bueno, básicamente por el juego de cartas está basado en el universo de World of Warcraft, por lo que veremos clases y personajes de la serie en distintas cartas coleccionables. Lo bueno de todo esto, es que es totalmente gratis, si, puedes comprar cosas con dinero real, pero no es obligatorio en lo absoluto.

 

Obviamente el fuerte del juego es jugar online contra otra persona, pero como Blizzard es Blizzard y les gusta poner su propio sello, Hearthstone tiene una serie de “Aventuras solitarias” donde el jugador se enfrentara a distintos retos, jefes y escenarios totalmente distintos al 1 contra 1 que normalmente se presenta. El juego ya tiene tres aventuras: Naxxramas, Blackrock Mountain y Liga de Exploradores, siendo esta ultima de la que hablaremos a continuación.

CelularHearthstone1

La aventura se compone de cuatro partes, cada semana se tiene acceso a una nueva parte de la aventura, al momento de realizar esta reseña, ya se encuentran activas dos de las cuatro partes, por lo que si les gusta lo que leen aquí, quizá deberían invertir su oro del juego en estas nuevas aventuras.

Cada una de las batallas de estas partes, te recompensan con cartas. En esta ocasión, hay 45 cartas nuevas, que incluyen algunas cartas legendarias, las cartas son especialmente poderosas y hay algunas que cambian totalmente las estrategias de algunas clases, como el Warlock y su nueva piedra de invocación. Supongo que esa es la idea de todas formas. Traer cosas nuevas al juego.

 

Explorer_s-Hat_esMX_png_jpgcopySummoning-Stone_esMX_png_jpgcopy

Liga de exploradores, cuenta la historia de unos exploradores (Duh!) en busca de un artefacto místico y ancestral, pero como imaginaran, la historia en un juego de cartas no es la gran revelación ¿verdad? Bueno, en cierto modo así es, la historia pasa a segundo plano, pero en Liga de Exploradores, mucho más que en las otras dos aventuras, podemos leer y escuchar los diálogos y sonreír completamente, los diálogos son ingeniosos y frescos, adecuados para la aventura.

Por otro lado, esta es la aventura más imaginativa que ha puesto Blizzard en el juego, cada jefe tiene una loca mecánica que debes utilizar para logar vencerlos, por ejemplo, el primer jefe te concede un deseo cada vez que realiza un hechizo, por lo que “te ayudara” a derrotarlo. Los sé, suena extraño, pero vamos, es el primer jefe y es bastante ingenioso.

Sin embargo, la sorpresa más grande han sido misiones que ni siquiera te hacen enfrentarte a un jefe, al final de la primera parte del juego, debes escapar de un templo, por lo que no te enfrentaras a nadie, el objetivo aquí, es sobrevivir a diez turnos. El templo por su parte te arrojara de todo lo que tenga, desde derrumbes hasta criaturas ridículamente poderosas. Realmente es una idea fresca y renovadora para Hearthstone y ya en la segunda parte de la aventura existe otra misión similar, por lo que podemos esperar muchas otras sorpresas en las futuras partes. Véanlo ustedes mismos en este video que hice para demostrarlo:

 

 

La aventura además, incluye los ya famosos retos de clase, donde tendrás que usar cada clase específica para ganar una carta especial. Además, el modo Heroico que pone las cosas extremadamente difíciles en busca de la recompensa final.

Hearthstone es un muy buen juego y debo decir que desde hace poco tiempo lo estoy jugando en mi teléfono y funciona de maravilla, es cosa de conectarse unos minutos y jugar el modo de Aventura, tomar y dejar, por lo que es especialmente agradable para gente que tiene poco tiempo libre y solo quiere relajarse unos minutos.

Asique tomen sus sombreros aventureros, tomen sus palas y sus mapas del tesoro y aventúrense en estas ruinas y retos que les darán una razón más para jugar Hearthstone.

 

Comentarios