Desde que Dragon Ball FighterZ hizo su aparición en la E3 del año pasado, la atención que ha tenido no es menor, un anime que vive en la infancia de muchos, un diseño de personajes y animaciones muy interesantes es lo que hizo a muchos jugadores tener en la mira a este título el cual muchos comentan que este era el juego que Dragon Ball necesitaba.

Es indiscutible decir que Arc System Works ha hecho un gran trabajo trayéndonos un frenético y caótico juego de pelea 2D por relevos. La desarrolladora se ha lucido en varios aspectos, como por ejemplo en fantástico lobby implementado en el juego, el cual me ha dado un sentimiento más estético e interactivo, el lobby consiste en una zona con diferentes áreas las cuales son los modos que posee el juego, donde nuestro avatar puede moverse a su antojo a las áreas que quiera, y lo mejor es el hecho de poder tele transportarse al área al que se desea ir en cosa de milésimas. Además, la comunicación entre jugadores no se queda atrás, ya que hay disponibles sello Z (emotes) y mensajes predeterminados.

Pasando al área multijugador del juego hay que mencionar que este posee 3 diferentes modos los cuales son: Partida Mundial, aquí te enfrentarás con jugadores de diferentes países, puedes elegir entre partidas informales y partidas igualadas (ranked), Combate local, aquí podrás tener peleas normales o torneos junto a tus amigos, y finalmente tenemos la Partida de arena, en donde los jugadores dentro del lobby se podrán enfrentar entre sí. Profundizando en lo que es un combate hay que mencionar que Dragon Ball FighterZ toma en consideración a los jugadores recién llegados al género de lucha, teniendo combos básicos y realmente sencillos de ejecutar, pero no te alarmes, estos combos están muy bien balanceados ya que estos sencillos combos no son muy potentes como los que podría ejecutar un veterano en el género, esto quiere decir que, aunque se ha tomado en cuenta a los jugadores nuevos no han despreciado a los veteranos hábiles en el arte de las peleas, lo cual es un gran punto a favor.

Además de los modos multijugador, Dragon Ball FighterZ también cuenta con un modo campaña la cual posee 3 arcos argumentales, ¿qué quiere decir esto? Esto significa que en este caso la historia que se relata es la misma pero cada arco muestra diferentes perspectivas, en el primer arco tenemos la visión de los guerreros Z, en el segundo la visión de los villanos y el tercero de los androides. Pero, ¿De qué trata la historia? En grandes rasgos te lo resumiremos así: Un extraño evento ha sucedido y todos los guerreros han perdido su fuerza, ahora espíritus poseen sus cuerpos y estos los ayudan a pelear, además misteriosos clones de nuestros personajes han aparecido para dificultar la misión de nuestros guerreros, estos extraños acontecimientos son obra de Androide 21, la cual debe ser derrotada tan pronto como sea posible o su poder la hará invencible. Deberás pelear con los clones para poder avanzar a lo largo de la historia y de paso salvar a algunos de tus amigos para que se unan a tu equipo, debemos avanzar hasta llegar al jefe de cada mapa para así poder pasar al siguiente. Lo malo de todo esto es que es siempre es lo mismo, avanzar, pelear con clones y luego el jefe, esto para el jugador se vuelve repetitivo y aburrido ya que los clones no suponen mayor amenaza y los jefes no son nada del otro mundo, por lo que el modo campaña de este juego se vuelve algo pesado, una de las cosas que se puede llegar a rescatar de este modo es el fanservice que posee la campaña.

Un modo que si supone algo más de dificultad es el modo arcade, en donde lucharemos con diferentes rivales hasta llegar al combate final. Podremos elegir entre 3 caminos el Camino de la Serpiente, la Nave de Gravedad y la Sala del Tiempo. En cada camino debemos realizar una serie de combates y según nuestra puntuación avanzaremos en el camino, nos mantenemos o simplemente bajamos por el camino, al llegar al final de este desbloquearemos el modo difícil de dicha ruta, cada camino nos dará una recompensa diferente al ser completado.

¿Eres nuevo y quieres aprender los movimientos de los personajes?, ¿Estas un poco oxidado y quieres volver a ser la máquina de antes?, ¿Quieres entrenar para así poder ser cada día mejor? Déjame decirte que la solución a tus problemas las encontrarás en el modo práctica, modo en donde podemos aprender combos, técnicas de combate, movimientos y todo lo que te propongas aprender. En la partida te encontraras a Vegeta totalmente inmóvil y con vida infinita para que puedas realizar todos los combos que quieras sin debilitar a tu oponente y sin recibir daño del enemigo, esta herramienta es verdaderamente útil para todos los jugadores y personalmente destaco la presencia de este modo ya que fui una de las personas que se quejaron por el hecho de que en la primera beta del juego no había ninguna ayuda con respecto al movimiento y ataque de los personajes, así que sin duda esto le da otro punto a favor a Dragon Ball FighterZ.

Mencionar también la presencia de funciones como la tienda, pero tranquilo, esto no significas la presencia de los ya famosos micro pagos ya que para comprar en la tienda debes usar la moneda que se consigue en el mismo juego a medida que peleas, en la tienda podrás adquirir loot el cual solo es para la customizar tu perfil o el avatar del lobby, otras funciones como la repetición de combates, una tabla de posiciones, informaciones y una opción la cual te permite cambiarte de sala, server o región.

En conclusión, Dragon Ball FighterZ desde un principio empezó a generar una gran emoción dentro de los jugadores y no nos ha defraudado en lo absoluto, con un aire al anime, personajes muy detallados y con muy buen aspecto acorde a la temática del juego al igual que los muy cuidados escenarios y las ya mencionadas peleas frenéticas y llenas de acción. Interacciones entre diferentes personajes de los 24 disponibles es otra cosa que a los fans nos ha encantado por el hecho de recordar eventos del mismo anime. Un soundtrack que puede llegar a ambientar perfectamente la pelea. Un juego apto para novatos como veteranos y con una curva de aprendizaje empinada, una maravilla lo que nos ha dado Bandai Namco junto con Arc System Works, en simples palabras un juego de pelea rápido, caótico que nos hace recordar lo maravilloso del anime.

Comentarios