¿Me gustan los juegos de Primera persona?, ¿Shooters?, ¿Me gustan los juegos de roll?, ¿RPG? , ¿Me gustan los MMO?, ¿Juegos En línea? Estas son las primeras preguntas que hay que hacerse antes de siquiera pensar en probar Destiny. Si la respuesta es positiva (sí), entonces es probable que el juego sea de tu agrado. Al menos por ahora, está lejos de ser un nuevo Borderlands, pero no se puede negar que vale la pena internarse en este mundo. A fin de cuentas, es tu destino ¿no?

Destiny_20140922230351

Listos para el despegue

El juego cuenta la historia de los “Guardianes” (no de la galaxia, pero casi), emisarios del “Traveler” una entidad que llegó a la Tierra hace milenios y ayudó a la raza humana a desarrollarse a una gran velocidad. Sin embargo, este mundo no está exento de la maldad, los guardianes deben luchar contra el enemigo jurado del “Traveler”, simplemente llamado “The Darkness” (La obscuridad). La historia detrás de Destiny es muy simple y fácil de entender, pero aquí es donde, a mi parecer, radica el mayor de sus problemas. La historia no es poderosa dentro del juego, en el poco tiempo que el juego ha estado a la venta, los jugadores han tenido que salir de sus juegos, usualmente leer cartas en el sitio oficial, para obtener algo más de información con respecto al universo de éste, es un universo que tiene muchísimo potencial, pero que a mi parecer necesita un poco más de alimentación dentro de título, hacerte sentir que la historia es tan entretenida y épica como se siente apuntar y disparar.

Destiny_20140922230003

Así lucia mi guardián en Nivel 1

Pero no se confunda, La historia de Destiny no es su fuerte, su fuerte es que es un Shooter tratado como MMO, es decir, al alcanzar el nivel máximo (Nivel 20) recién comenzará la real diversión, donde podrás unirte a otras personas para hacer Strikes, que vendrían a ser la versión del juego de los “Dungeons” o “calabozos”, donde tres guardianes (jugadores) tendrán que pasar por hordas de difíciles enemigos para llegar a un jefe que usualmente necesita un poco de estrategia para ser derrotado.

Aquí es donde el juego se pone más difícil, puesto que los enemigos escalarán en fuerza de una manera descomunal. Finalmente los jugadores podrán realizar “Raids” que son calabozos pero más grandes y de seis personas, sin duda un reto para los más osados.

Destiny_20140922230807

¡Háblale a la Mano!

Por último, hay otras tareas por hacer, como jugar misiones de historia con dificultad aumentada y distintos modificadores. También existe un modo de “Bounties” o “Recompensas” que vendrían a ser las Quest en los juegos MMO normales. Básicamente, te dan una tarea, como matar X cantidad de enemigos y volver a quien te dio dicha tarea.

Por otro lado, tenemos el clásico modo de juego competitivo que cualquier juego en primera persona debe tener, donde guardianes se enfrentaran en equipos de seis para conquistar distintos objetivos, como capturar zonas o eliminar al equipo contrario. Lo bueno de este modo, es que ganas experiencia y equipamiento, al igual que jugar en modo de historia, por lo que es tu decisión hacer lo que te parezca más apropiado.

Destiny_20140922230019

Die MONSTER!

Describir estas tareas y formas de juego las hace parecer bien simplistas y nada fuera de este mundo, pero la verdad es que es son entretenidas, en parte por la cantidad de personalización que existe, puedes elegir distintos tipos de armas, las habilidades que tu guardián tendrá, la clase y un montón de atributos que pueden ser movidos a voluntad, incluso durante un tiroteo, para adaptarte a lo que ocurre. Y es ésta la magia de Destiny, el crecimiento de tu personaje lo es todo, la satisfacción de jugar como tú quieras jugar y no como el juego desee que juegues.

Destiny_20140922230338

Así luce mi guardián ahora, nivel 24.

Gráfica y auditivamente el juego no puede ser mejor, a pesar de lo basto del espacio, ver cada estrella en el firmamento, los detalles de las edificaciones y ver la Tierra desde la luna, son placeres que sólo Destiny podría dar (de momento) y la música dará cada tonalidad épica en sus notas, cualquiera que jugase anteriormente Halo, sabe qué esperar de este grupo de desarrolladores, el ambiente es muy importante al momento de presentar un proyecto como éste.

Un punto en contra que debo mencionar de todas formas, es que, siendo Destiny un juego Multi-Jugador, MMO o como quieran llamarle, que no cobra una mensualidad por jugar, requiere PSN Plus o Xbox Gold para jugar cualquier modo multiplayer, es decir, si un amigo tuyo quiere jugar contigo (sea el modo que sea) debe, si o si, pagar para hacerlo. Para ser un juego multiplayer, debería tener al menos algún modo gratis, creo yo, ya que si no tienes PSN Plus en algún momento, tus opciones quedan limitadas a rehacer misiones de historia una y otra vez, solo, en las inmensurables profundidades del espacio (so sad).

Destiny_20140922230501

La tierra es un hermoso lugar visto desde fuera.

Destiny es un gran juego, mentiría si digo que es una mala experiencia después de todas las horas que he invertido en él, se siente como una extraña mezcla entre Borderlands y Diablo III, sin embargo, creo que algo le hace falta, algunas mejoras en cómo puedes interactuar con tus amigos podría ser una de ellas, pero de todas formas, se siente como la punta del iceberg de algo que potencialmente puede ser una genialidad. Bungi ha prometido constantes actualizaciones y eventos (que aún no estaban disponibles en el momento en que se realizó este review) que podrían dar dinamismo y frescura al juego. Es un título que por ahora se siente algo repetitivo, pero sin duda es una gran experiencia para los amantes de los Shooters.