Hace tiempo Nintendo nos trajo un juego llamado Super Mario 3D World, aquel “juego de los gatitos” tenía unos escenarios Bonus que involucraban a Captan Toad en busca que tesoros (también conocidos como estrellas). Para esto Capitan Toad debía resolver una serie de puzles de plataformas para llegar a las tres posibles estrellas en cada nivel.

CAptainToad4

Bueno, pues Captain Toad: Tresure Tracker básicamente es un set de más menos 70 niveles que expanden la idea de estas escenas bonus. Debemos tener claro que este no es un juego de Super Mario Bros, es más, los protagonistas de este juego no tienen la habilidad de saltar, deben hacerse paso moviendo caminos, abriendo puertas o derrotando enemigos tirándoles vegetales que desentierran del piso.

El objetivo del juego, es juntar estrellas en cada nivel lo que permitirá ir desbloqueando los siguientes niveles. A decir verdad no hay mucho más que decir del juego, es un juego de puzles y plataformas bastante entretenido y con un nivel de reto bastante decente, probablemente no lograran completar un nivel al cien por ciento en el primer intento, por lo que proporciona bastante entretención y reciclaje.

CaptainToad2

¿Y eso es todo?

La verdad sí, eso es todo, pero esto no hace nada más que mostrar esa filosofía de Nintendo de realizar cosas simples pero muy entretenidas, es algo extremadamente difícil de lograr, pero Nintendo lo hace con maestría y gracia.

Gráficamente el juego es hermoso, mostrando parajes y muy detallados escenarios. El personaje de Captain Toad es muy carismático, a pesar de su falta de palabras, es un personaje que se expresa muy bien y es muy fácil encariñarse con él. Además hay una segunda protagonista Toadette quien pondrá la cuota femenina al juego.

CaptainToad3

El juego es tan entretenido y carismático que casi podrían pasarse por alto los pocos defectos que tiene. Pero no puedo hacer eso. Mi problema no es con el juego per se, si no con su forzosa necesidad de incrustar mecánicas de juego para satisfacer cada una de las características de la Wii U, muchas veces sacando al jugador de la pantalla del televisor y obligándolo a ver la del control de Wii U.

En el juego hay varios niveles que requieren obligatoriamente tocar cosas en la pantalla táctil del Gamepad para mover plataformas o buscar cosas escondidas, poniendo al jugador en el innecesario problema de sacar sus ojos de la grandiosa alta definición de los gráficos en su televisor y empezar a jugar en la pantalla con baja resolución del Gamepad.

CaptainToad1

Si vamos a tener un juego que requiera obligatoriamente tocar (o incluso soplar) una pantalla en nuestras manos ¿entonces para que hacerlo en nuestros televisores? ¿Porque no hacerlo para 3DS? Mi mayor problema con Captain Toad son los momentos en que el juego saca la atención de los jugadores del televisor, esto no nos da una mayor experiencia o un modo de juego extendido. Al contrario nos distrae de los gráficos que tanto esfuerzo fue requerido.

Jugando cien por ciento en el Gamepad de la Wii U, sin la televisión, Captain Toad: Tresure Tracker es un juego que vale bastante la pena, muy entretenido y simple. Especial para llegar a tu casa, relajarte con uno que otro puzle y volver a la realidad. Por otro lado jugarlo en la televisión, en ocasiones es un poco molesto, pero llamara tu atención de igual manera y sin duda te dejara esperando una nueva aventura de Nintendo.