Desde hace unos años, los juegos de primera persona y sobre todo los de guerra han salido por montón, con contendientes como Call of Duty y el mismo Battlefield, tanto es el boom de estos juegos, que llegaron a saturarme y no he tomado juegos de guerra en harto tiempo, con la excepción de Star Wars: Battlefront, un juego desarrollado por la misma compañía de Battlefield (DICE), que fue un sube y baja de buenas cosas y cosas que podrían mejorarse. Por eso cuando mostraban el próximo juego de DICE, centrado en la primera guerra mundial, fuera de verse muy bonito, no era de mi gran interés. A menos que…

Al empezar mi incursión por Battlefield 1, mi PlayStation tuvo la amabilidad de bajar primero el modo de campaña, por lo que decidí tomar el ritmo del juego antes de entrar de lleno al Multijugador, que claramente es el foco de este tipo de juegos. Sin esperar muchas cosas innovadoras empecé la campaña he inmediatamente supe que este era un juego distinto, no solo los gráficos sobresalían de manera impresionante, si no que la “emoción” de estar en desventaja frente a un enemigo que viene con furia a aniquilarte se siente desde el principio. lamentablemente esta sensación se desvanece un poco a medida que avanzamos en la campaña, principalmente porque esta está dividida en distintos personajes que no tienen relación alguna con otros por lo que justo cuando empezamos a sentirnos emocionados o interesados en la historia de uno de ellos, la historia termina y nos lleva a un nuevo punto de inicio. De todas formas, esto no quiere decir que sea malo, cada micro historia es bastante impresionante y emocionante, tiene batallas de una escala impresionante, sobre todo en la campaña del piloto de avión. Otro pequeño problema de la campaña es que es muy corta, me tomo alrededor de 5 horas completarla y cuando entré al mundo de multiplayer, no la volví a tocar.

battlefield-1-levelcap

Esto es debido a que el multiplayer es realmente adictivo, es adictivo, al contar el tipo de multiplayer de este juego, uno podría imaginarse Battlefront sin duda, ya que sus modos de juego son muy similares, tenemos “Conquest” en el cual debemos capturar banderas y defenderlas del enemigo en equipos de 40 personas por equipo, muy parecido a Battlefront. Tenemos también los Clásicos Team Death Match y Rush, que también tienen sus contrapartes en Battlefront, pero a pesar de que todo parece tan igual, es solo superficial ya que Battlefield tiene mucha más profundidad en el juego, para empezar, las clases están debidamente clasificadas y con un rol marcado, por lo que es difícil confundirse de rol, es decir, un médico, revive y sana a su equipo mientras que un soldado de asalto está en la primera línea combatiendo al equipo enemigo de frente. Esto hace que el juego sea muchísimo más ordenado y entretenido que Battlefront y lo digo siendo muy fan de Star Wars.

Por otro lado, los escenarios son muchísimo más variados, por lo que pierdan cuidado, tendrán muchos más mapas para jugar y no solo tres o cuatro, algo por lo que debo dar mucho crédito al juego pues no se siente tan repetitivo. A su vez, la calidad gráfica y de ambientación es sensacional, no puedo dejar de mencionar la destrucción que existe en este juego, en el que donde pegue un cañón dejara una marca, un hoyo en el piso o desmoronara la pared de una casa, o si quisiéramos podríamos derrumbar la casa completamente pasando con el tanque por en sima. Es algo realmente impresionante de ver y que deja una primera impresión muy espectacular y positiva. `

maxresdefault

Los modos de juego en Battlefield 1 son variados, aunque no tan diferentes unos de otros. La gran novedad aquí es “Operations” el cual es un juego masivo, donde hasta 64 personas por equipo podrán participar en una guerra por territorio, pero en este caso, el juego se comporta más como una guerra de verdad pues perder una batalla no necesariamente significa perder la guerra ya que el modo de “Operaciones” requiere defender y atacar territorio para ir avanzando de escenario y distintos Rounds dentro de la misma batalla. El resto de los modos ya son conocidos por los veteranos de la serie, modos como “Conquest” en el cual se debe conquistar distintos objetivos y defenderlos, el Clásico TDM (Team Death Match) y uno que otro modo un poco más olvidable.

Otro punto a favor de Battlefield es que se encuentra totalmente doblado a muchos idiomas incluyendo español y Español Latino, para complacer a todo tipo de público. Además, tiene una opción de que el juego elija solo personas que hablan tú mismo idioma para el modo online, por lo que no te obliga a escuchar gente hablando idiomas que no conoces.

3434343

Battlefield 1 definitivamente es un avance en los juegos de primera persona, sobre todo en el apartado gráfico y la interacción con el mundo ya que se pueden destruir posibles lugares donde se esconden Snipers o donde se cubre la artillería haciendo que el juego se haga mucho más dinámico y se tenga que pensar bien donde esconderse o donde ponerse para que no te liquiden de manera rápida. Quizá se sienta que el juego no tiene tantas novedades, pero la verdad es que es muchísimo más que su predecesor y su ambientación esta extremadamente bien lograda. Definitivamente DICE sabe cómo avanzar en el desarrollo de sus juegos y este lo demuestra con creces.