Sin duda alguna, dentro del top de películas que esperaba para este año está Coco, y como no iba a estar si es,a mi parecer, una apuesta nueva por la cultura mexicana, para explorar su belleza, sus colores,sus misterios, entre muchas otras cosas. A partir de la conocida celebración mexicana del Día de los Muertos. Coco nos trae el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron hace años.

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Y si lo anterior aún no los convence, aquí les traemos algunos datos sobre esta gran producción:

• ¿Recuerdan Toy Story 3? Esa película que hizo que a más de alguno se le metiera una pelusa al ojo (no lo nieguen), su director Lee Unkrich es el que ahora está a cargo de Coco, prometiendo bastante ¿no?
• La película cuenta con muchos números musicales, algo inusual para las películas de Pixar, y por lo descrito estos juegan un gran papel en la trama, o sea no están cantando porque si.
El doblaje de Coco es bien especial, esto es porque para el mundo del doblaje se produce algo no muy cotidiano, y es que voces mexicanas prestan su voz tanto para versión en español como en la versión en inglés, estos son Gael García Bernal, quien interpreta a Héctor, un personaje clave en la historia al acompañar a Miguel en su travesía. Luego tenemos a Sofía Espinosa, quien le presta su voz a la Mamá de Miguel,también está Alfonso Arau quien interpreta a Papá Julio quien colabora junto con Miguel durante su aventura y finalmente está Luis Valdez quien presta su voz a Tio Berto.
Dentro del doblaje al español también hay nombres bien conocidos como lo son Marco Antonio Solís, Elena Poniatowska y Xavier López “Chabelo” entre muchos otros.

Pixar, quiso que la película fuera primero estrenada en México, donde estrenó aproximadamente un mes antes del estreno fijado para Chile, y las críticas son geniales, por lo que nosotros ya no podemos esperar más para que sea 23 de noviembre para deslumbrarnos con esta bella producción.

Comentarios