filsa 7

FILSA 2014 ya está en pleno en el Centro Cultural Estación Mapocho y Canal Freak estuvo en su inauguración el recién pasado jueves 23 de octubre de 2014. En una ceremonia sobria y concisa y con la participación de la Presidenta de la República Michelle Bachellet y diversas autoridades como la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, se dio el puntapié inicial a FILSA 2014 donde se ha decidido que el invitado de honor esta vez no es un país, como ha sido en años anteriores, sino que los autores.

Con discursos de la escritora chilena radicada en Nueva York Lina Meruane en homenaje al autor, del presidente de la Cámara Chilena del Libro Carlos Ossa y de la mismísima presidenta Bachellet y un número musical en honor al antipoeta Nicanor Parra, fuimos parte de un recorrido por FILSA, conociendo sus stands y sus rincones donde autores de diversas nacionalidades se dan cita para compartir con los lectores, para dialogar con la gente, para firmar libros y celebrar la cultura literaria.

filsa 3

filsa 4

filsa 5

FILSA es la exhibición editorial más importante del país y una de las más destacadas a nivel latinoamericano. En 17 días, reúne lo más destacado del panorama literario nacional e internacional, con la presencia de 170 expositores y 800 sellos representados, que estarán presentes con novedades y ofertas.
En números generales, 300 autores participarán en la versión de este año. Además se contará con la mayor delegación de escritores invitados internacionales en la historia: más de 50 de ellos son extranjeros.

Conoce más del programa de FILSA 2014.

Resultados:  Ya tenemos los ganadores de entradas para FILSA 2014 y los ganadores son:

  • Julián Bustamante
  • Paula Carrasco
  • Verónica Morales

A los afortunados ganadores les pedimos que envíen un mail a [email protected] para coordinar la entrega de su premio. Felicidades y ¡Viva la Lectura!

 

Comentarios