“Tú puedes salvar la magia”

Se acerca el estreno de una nueva película de genero superheroico y es momento de conocer en qué se inspira.

Shazam es un héroe antiguo de la editorial DC comics, y quien ostentó el título de Captain Marvel en los años cuarenta en adelante; sin embargo, en esta ocasión quiero hablar en concreto de su versión más actual, aquella nacida en los cómics de N 52 y que es vigente hasta hoy. En ella, nuestro protagonista es el joven Billy Batson, problemático chico huérfano que no logra encontrar su lugar en el mundo; a la larga consigue encontrar no solo una familia, sino un hogar y cinco hermanos adoptivos, que son Mary, Freddy, Pedro, Eugene y Darla, con quienes forjará una amistad y vínculo muy importante.

Pero además de esto, hay otra novedad para este joven: el Mago custodio de la roca de la eternidad, y también último bastión de una saga de protectores de la magia, lo elige para que se convierta en el guerrero encargado de proteger tan valioso tesoro, y por supuesto luche contra el mal.

Al momento de pronunciar el nombre Shazam, el chico se convierte en un ser adulto y con superpoderes dados por los mismos dioses olímpicos y cuyos nombres forman el acrónimo que es el suyo. Gracias a ellos tiene la velocidad de Mercurio, el rayo de Zeus, el heroísmo de Aquiles, la resistencia de Atlas, la sabiduría de Solomon y la fuerza de Hércules.

Ahora que, si bien es un adulto superpoderoso por fuera, por dentro sigue siendo un niño, lo que lo lleva a aliarse con su amigo Freddy y salir por la vida a tratar de obtener beneficio de los poderes que tiene. Sin embargo, la magia hace su efecto y cada vez que pretenden hacer alguna pillería, terminan en la escena de un crimen en donde Shazam puede demostrar su potencial.

Mientras Billy debe aprender a lidiar con la responsabilidad que tiene y entender que su poder no es gratuito, el doctor Thadeus Sivana está a punto de entrar en el juego ¿Por qué? Porque él mismo fue un candidato a héroe cuando niño pero fue rechazado, lo que lo hizo crecer en el odio y el rencor y buscar formas de acceder a la magia para tomar lo que desde su punto de vista le corresponde. A partir de ese momento, el enfrentamiento será inevitable, y el control de la magia estará en juego.

No se pierdan Shazam desde el 04 de Abril.

 

Comenta con Nosotros