«Eres un héroe por naturaleza»

 

En esta temporada de estrenos no podemos dejar pasar a un personaje que sigue luchando por la justicia: Bumblebee tendrá su película individual y queremos hablar de él.

Para comenzar, quiero decir que las películas siempre han estado acompañadas de cómics, que en general cuentan un conflicto mucho más grande que lo que se ve en pantalla; en particular, Bumblebee tiene cómics precuela, pero no tocaremos esas páginas con títulos tan rocambolescos como “El energon es para siempre” a fin de evitar algún spoiler.

Revisando las numerosas apariciones del amarillo en los cómics de la editorial IDW encuentro un capítulo que define muy bien al personaje.

Después de la guerra desatada entre autobots y decepticons en All hail Megatron, que costó la devastación de gran territorio humano en norteamérica y miles de vidas humanas, los decepticons se han retirado al espacio y los autobots se quedan con una amarga victoria, ya que la sociedad no los acepta. Mientras los militares se preparan para lo que puede suceder a futuro con los transformers, la humanidad se ha vuelto muy temerosa y agresiva con los aliens; es cierto que tienen razón, pero en su punto de vista no existen aliados ni enemigos, solo robots gigantes con un poder destructivo enorme.

Con la gente asustada y los militares con la orden de capturar y destruir a cualquiera, es el peor momento para ser descubierto, pero eso es justo lo que pasa con Bumblebee, quien, averiado y sin saber si está enviando o no con éxito el llamado a sus camaradas, no tiene mejor idea que intervenir en un altercado entre civiles y uniformados.

Su objetivo, en cualquier caso, no es participar del conflicto sino evitar que un edificio dañado se derrumbe y mate a muchas personas; por supuesto, esto no es comprendido por los militares, quienes acabarían con él con su armamento de no ser por la providencial llegada de Optimus y compañía; el amarillo ha puesto todo de sí para cuidar a los indefensos, sin pensar en el riesgo o las consecuencias.

Enfrentado a una situación imposible de resolver, en donde los humanos lo atacan y al mismo tiempo están en riesgo de salir lastimados, nuestro pequeño amarillo decide sacrificarse sin pensarlo dos veces; su sentido de la justicia es claro, como lo indica Ratchet al estar reparándolo “Optimus dijo que teníamos que estar atentos para encontrarte, porque en algún momento no podrías resistir el impulso de querer salvar a alguien”

Y así es; nuestro querido Bee no descansa ni duda cuando hay peligro, y esa esencia es la que todos podrán ver desde el 27 en todas las salas de cine; una película que, sin perder la acción, nos mostrará el lado vulnerable de Bumblebee, y cómo lucha contra el mal, y para proteger a los indefensos.

No se pierdan la nueva aventura de nuestro amarillo favorito.

Comenta con Nosotros