Campeonato Mundial League of Legends (1)

Tras una emocionante y disputada fase de grupos, entre hoy y domingo 18 de octubre se realiza en Londres los Cuartos de Final de este torneo de eSport de importancia planetaria.

 

Luego del sinfín de emociones que dejó Paris y de los vibrantes choques de la fase grupal, la escena competitiva se trasladó hoy a Londres, donde los 8 equipos clasificados a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de League of Legends 2015 buscarán un lugar para la siguiente fase.

El desafío que se avecina para los ocho mejores del planeta

La etapa se desarrolla en la capital del Reino Unido entre hoy y el domingo 18 de octubre. Por el solo hecho de haber clasificado a esta instancia, cada equipo participante se asegura un premio de al menos 75 mil dólares.

El puntapié inicial de estos Cuartos de Final comienzó con el enfrentamiento entre Flash Wolves (proveniente de Taiwán y ganador del Grupo A) y Origen (equipo compuesto por jugadores europeos, y que se clasificó segundo en el Grupo D). Siendo Origin los justos vencedores por 3 partidas a 1. La siguiente llave está compuesta por los coreanos de SKTelecom T1 (primero del Grupo C) y ahq e-Sports Club, quinteto proveniente de Taiwán que obtuvo el segundo lugar del Grupo B.

Esta etapa proseguirán con el partido entre Fnatic (conjunto europeo vencedor del Grupo B) y Edward Gaming (equipo de China proveniente del Grupo C), y cerrará todo el enfrentamiento entre KT Rolster y KOO Tigers, ambos de Corea, ganadores del Grupo D y segundos del Grupo A, respectivamente.

lolsemifinal

 

Mediante estos enfrentamientos, los equipos participantes disputarán los 4 cupos para seguir en competencia y con ello los pasajes a Bélgica, país que albergará las semifinales entre el 24 y el 25 de octubre. En dicha instancia se conocerá a los 2 equipos que resolverán todo en la gran final del Campeonato Mundial de League of Legends 2015, agendada para el próximo 31 de octubre en Alemania, y que entregará 1 millón de dólares al conjunto vencedor.

Para aquellos fanáticos que quieran conocer día a día los resultados de los equipos, pincha acá en el sitio oficial

Aquellos que no estén dispuestos a perderse ningún partido podrán revisar la transmisión en vivo en inglés a través de este enlace. Mientras que las etapas de semifinal y final del Campeonato Mundial de Lol 2015 se verán en directo y en español por medio de:

http://www.youtube.com/RiotGamesLatino

http://www.azubu.tv/riotgameslatino

http://www.twitch.tv/riotgameslatino

 

Principales hitos de la fase de grupos

 La primera etapa del Campeonato Mundial de LoL 2015 dejó algunas estadísticas significativas que quedarán en la historia. Entre ellas, los brasileños de Pain Gaming (vencedores del Desafío Internacional en Chile), pese a no clasificar a la siguiente ronda obtuvieron la mejor performance en el historial  de este torneo lograda por un equipo proveniente de las regiones Wildcards. Adicionalmente, el único representante sudamericano vuelve a casa con el consuelo de haberle sacado un partido a Counter Logic Gaming, el mejor equipo de Norteamérica, y a Flash Wolves, el mejor de Taiwán, que logró su clasificación a la segunda etapa.

Además, esta versión 2015 no fue buena para los equipos norteamericanos, ya que todos quedaron en el camino en la primera fase. La ilusión inicial para las escuadras de esta región fue brindada por Cloud 9, que logró finalizar la primera semana de competencia con un favorable 3-0, resultado que no pudieron reafirmar en el resto de las partidas.

Por otra parte, el Campeonato Mundial de League of Legends 2015 será recordado para siempre como el del retiro de un veterano de los eSports de Norteamérica, Dyrus (top de Team Solomid), uno de los pocos jugadores  que ha participado en todas las Copas del Mundo de League of Legends realizadas hasta ahora, al igual como Yellowstar de Fnatic, quien también lleva este record.
Quédate junto a Canal Freak porque día a día, actualizaremos el resultado de los 8 equipos que buscan un cupo para semifinales

 

Comentarios