Tras el fallido You Tube Red, Netflix se interesó por seguir esta joya que resultó del proyecto, la serie Cobra Kai,  que retoma la historia de Daniel Larusso y su enemigo de la adolescencia, Johnny Lawrence, de las cintas Karate Kid.

La serie inicia con el reencuentro de ambos protagonistas, mostrando sus vidas tras décadas desde la secundaria. Johnny tocando fondo y por accidente, pese a evitar hacerlo, se reencuentra con Daniel quién es un exitoso empresario y padre de familia.

 

Lo que continúa es una serie que logra seguir la historia de las películas muy bien. Tomando prestados de las mismas flashbacks importantes dentro de la narrativa de la trama. Uno de los principales plus, es que logró conseguir a varios actores de las cintas para aparecer en la serie, lo que viene perfecto con la continuidad de la historia y el relato. Regala música dentro del score y elementos dentro de la serie para el recuerdo de los 80, pero logrando una buena fusión y actualización de los personajes y su edad a los tiempos actuales e incorporar otros de generaciones nuevas.

 

Dos hombres que se enfrentan con sus rivalidades de antaño, que a veces reaccionan desde las emociones con que quedaron pegados en la adolescencia, pasando por momentos en que desde la madurez de la edad, logran entenderse. Notable la forma en que dicho detalle se logra, mostrando que no todo es blanco y negro, explotando los matices de los personajes. Desde esa vereda, la historia le da un contexto y reivindica a Lawrence, personaje más interesante a mi modo de ver de la historia con un par de escenas muy potentes y realmente bien hechas de drama. Pero junto a esos elementos dramáticos, tenemos momentos en que la serie usa el humor muy bien, riéndose de sus propios personajes, lo que hace que se te hagan queribles y adorables.

La segunda temporada termina abierta y con una montaña rusa de sucesos, pero Netflix no sólo ha confirmado que tiene prácticamente lista una nueva temporada que llegaría a inicios del 2021, sino que habría en carpeta incluso una cuarta.  Ralph Macchio y William Zabka (intérpretes de Daniel y Johnny respectivamente) continúan como productores, a quienes se les suma además Will Smith, lo que hace interesante pensar cómo continuarán la historia y que ha hecho que se especule mucho acerca de lo mismo en la red.

Una serie que sigue magistralmente la historia de las películas, homenajea a Pat Morita y su Sr. Miyagi de paso, con el regreso de Cobra Kai, los estudiantes y los competidores de antaño en el rol de Sensei. Realmente, la historia está contada de tal forma, que si te gustó Karate Kid, en especial las dos primeras, te va a atrapar.

Pero si no has visto ninguna película, no te preocupes, la serie se sustenta por sí misma, por lo que no necesitas verlas para comprender la trama. Historia que tiene de todo, rivalidad adolescente, peleas con coreografías visualmente atractivas, triángulos amorosos, recuerdos vintage y nuevas perspectivas tras más de 3 décadas después.

Disfruten del trailer de Netflix para la tercera temporada, para que vean un poco el tono de la serie y si les entusiasma verla. Una historia ideal para salir un rato de la realidad y distraerse.

 

Comenta con Nosotros