Una dura noticia han tenido que enfrentar los fans de esta serie ya que, hace solo unas horas, de acuerdo al sitio Entretainment Weekly a la que se sumaron otros sitios que confirmaron lo que tanto temían los Nine-Niners o Squad (el nombre de los fans de la serie) finalmente el precinto 99 de la ciudad de Brooklyn sería cancelado y las aventuras de Jake, Amy, Rosa, Terry, Charles, Gina, Hitchcock, Scully y el Capitán Raymond Holt llegarían a su fin.

Sus protagonistas al ser consultados antes de que se hiciera efectiva la cancelación: se mantenían esperanzados. Andy Samberg quien interpretaba al detective Jake Peralta declaró a EW: “Por supuesto que tengo esperanzas. Adoro hacer este show. Creo que hemos hecho una temporada increíble y me siento muy orgulloso de los episodios y siento que hemos tenido una mejora cultural muy agradable. Nos pusieron mucha atención en durante el episodio 99 y se le prestó mucha atención con el desarrollo de Rosa (Stephanie Beatriz) cuando se asumió como bisexual.”

Es imposible disimular el pesar que embarga el saber esto: la temporada había sido ardua, y durante semanas, Fox no había dado la confirmación de la renovación de la serie y es que, lamentablemente, pese a ser una de las series que la crítica más ha alabado en el último tiempo y que las redes sociales más apoyaban, debido a su guion, sus personajes y los temas complejos que tocaban siempre desde la comedia como el racismo, la brutalidad policiaca, temas de género, la amistad, y el enfrentar al mundo siendo diferente y aprender a ser un equipo, el rating le fue esquivo, y hacía pensar que la cancelación estaba cerca. Lo que se confirmó hoy.

La serie estuvo varias veces nominada al Emmy, aunque solo ganó un Globo de Oro. La comedia comenzó promediando aproximadamente 6 millones de espectadores en su primera temporada y bajó a 2 millones en su actual quinta temporada sin muestras aparentes de repuntar en audiencia. La cadena entonces va a añadir  una segunda noche de fútbol americano durante esta temporada, lo que redujo el espacio para otras series canceladas como The Mick o The Last Man on Earth.

La última cita con el precinto 99 será este 20 de mayo, en donde será la emocionante boda de Jake Peralta y Amy Santiago que espera que todo sea impredecible y divertido, como ha sido la tónica de la serie.

Comentarios