Queridos freakys, estamos en una era en que las redes sociales juegan un rol fundamental en lo que hacemos, y pueden cambiar hasta la historia de un país. Por ejemplo en el caso del BREXIT, que fue que Gran Bretaña dejará ser parte de la Unión Europea y que están sufriendo las consecuencias de eso hasta el día de hoy.

Hace 3 años, el hecho que shockeó y marcó la agenda política (además de la elección de Trump como presidente) fue el Brexit. proceso en que Gran Bretaña (Gales, Escocia, Irlanda del norte e Inglaterra) podrían irse de la Unión Europea, y para ello se llamó a un referéndum para que el pueblo siempre bueno y sabio dijera la última palabra y contrario a lo que muchos esperaban, la opción ganadora fue el “¿saben algo? Creo que deberíamos irnos”

La historia entre la Unión Europea y Gran Bretaña siempre ha sido… compleja, pero eso no quita que si hayan tenido muchos beneficios a lo largo de los años, y este hecho es algo que hasta el día de hoy genera resquemores y remordimientos en la población; por otro lado es un acercamiento interesante a cómo estos personajes de internet pueden influirnos a tal grado de lograr este tipo de actos que se creían… imposibles.

Dominic Cummings, (interpretado por Benedict Cumberbatch) quien lideró la campaña del “vote Leave” vio en la historia y en el contexto una oportunidad y la explotó a base del miedo y explotando al nacionalismo (¿Dónde hemos visto eso antes?) y tuvo éxito, y por lo tanto esta película de alguna manera es una reflexión a de ¿cómo dejamos que esto pasara? 

BREXIT es dirigida por Toby Haynes; escrita por James Graham, Juliette Howell y Tessa Ross son los productores ejecutivos; el filme es producido por Lynn Horsford.  Esta película es una presentación de HBO Films, BBC Studios, Channel 4 y House Productions.

La película estrena el próximo 4 de febrero a las 22:00hs exclusivamente en HBO y HBO GO.

Comenta con Nosotros