Uno de los anuncios que más nos entusiasmaron en la presente Blizzcon fue la llegada de los dos dragones al Nexo: Alexstrasza, el aspecto de vida de World of Warcraft, y Hanzo, el arquero de Overwatch. Canalfreak tuvo acceso a probar ambos personajes y estas son nuestras impresiones.

Alexstrasza es un personaje soporte de tipo healer, con mucha resistencia y posibilidad de ataque con su habilidad Flame Buffet (E), capaz de transformarse en un Dragón activamente (D) y mejorando sus habilidades durante el tiempo en que este transformada. Su mecánica se basa en aplicar curación de dos formas: ya sea en área, tras dos segundos de carga de una semilla con Abundance (W), o a través del auto sacrificio de 15% de su propia vida, para darle 150% del monto sacrificado, mediante Gift of Life (Q). Al transformarse en Dragón, estas habilidades mejoran, tanto en la cantidad de heal como en no sacrificar su propia vida.

Sus habilidades heroicas (R) son dos: Life-Binder, que por dos segundos te une a un jugador y, al terminar dicho conteo iguala la cantidad de HP del jugador más dañado al que no ha recibido tanto, y Cleansing Flame, que manda a volar al cielo en forma de dragón para lanzar ataques en área, y dependiendo de quién esté en el área será curado o dañado, para luego de 5 ataques volver al suelo.

Más allá de la descripción de sus habilidades, Alexstrasza es una healer de mucha resistencia, que basa su cantidad de vida en la posibilidad de auto dañarse para regenerar a otro, por lo que es una healer tipo main tank healer, capaz de sostener a un tanque más que al resto del equipo, a pesar de que su Abundance puede mantener parcialmente una team fight. No cuenta con medidas de escape, por lo que debe mantenerse a raya en las peleas, salvo sacrificar un Cleansing Flame para retroceder, lo cual puede tener un alto costo, perdiendo una posibilidad de curar una pelea completa. No pareciera poder superar en curación a otros imparables como Morales, Lili o Lucio, pero su resistencia y ataque permite tenerla presente. Dificultad: Alta.

Hanzo es un asesino de rango, y se parece mucho a lo que estamos acostumbrado a usar en Overwatch. Su Storm Bow (Q) es una habilidad de carga tipo skillshot que golpea al primer enemigo que tiene en frente, y la carga permite extender el rango de alcance de la habilidad. Scatter Arrow (W) permite lanzar una primera flecha a una pared y que rebote en cinco flechas que se separan para alcanzar al primer objetivo que llegan. Sonic Arrow (E) es una habilidad que permite poner un beacon o detector en un espacio determinado, para identificar ubicación de un enemigo en el área, por un segundo.

Sus heroicas (R)  son Dragonstrike, donde luego de cargar dos segundos un par de dragones se desplazan en línea recta atacando todo lo que tenga en frente causando daño por segundo, y Dragon Arrow, una flecha que atraviesa todo el mapa hasta golpear al enemigo que alcance y a los cercanos, dañando y aturdiendo en el proceso.

Hanzo es un asesino complejo de usar, puesto que requiere no solo su posicionamiento sino el posicionamiento de las flechas que rebotan con Scatter Arrow, además de contar con mucha movilidad y la posibilidad de saltar obstáculos con su (D). El daño de su Dragonstrike es brutal, estando bien posicionado puede matar todo lo que no sea un tanque. Dificultad: Media.

Ambos personajes serán incluidos en el próximo parche de Heroes of the Storm, Dragons of the Nexus, con desbloqueables como retratos y banners especiales para coleccionar. Nos vemos en el nexo.

Comentarios