betibu2Sinopsis: Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado condominio llamado «La Maravillosa», donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer. Para cubrir la escandalosa noticia, Rinaldi, Director de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar “Betibú”, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta trabajando como escritora fantasma. La apremiante situación económica de Betibú la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el condominio La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.

La película de la misma productora de “El Secreto de sus Ojos”, no es de extrañarse que en los primeros minutos vemos ciertas similitudes: Un elenco con actuaciones de alto nivel, una fotografía muy dedicada y una banda sonora muy bien hecha.

Sin duda Betibú es una buena película policial, esta basada en el libro del mismo nombre de Claudia Piñeiro, pero no apta para todo los espectadores. Si Ud. es de los que disfrutan de las explosiones y persecuciones con armas: no la vea, Betibú, con un buen montaje, nos va mostrando pistas sobre el caso, a la vez que se desarrollan sus personajes, sin embargo si eres de los que le gusta «descifrar» los misterios a medida que se proyecta la película, esta película debes verla si o si.

Finalmente puedo decir que la película nos demuestra que nuestros vecinos argentinos SI que saben hacer películas de misterio/policial con un buen manejo de suspenso PERO sin ninguna gota de acción.