Para los que ya llevan un tiempo leyendome o viendo mis historias y videos en redes sociales, saben que soy un fanático de Star Wars de toda la vida, creo que las primeras palabras que dije de niño fueron “Tawas” que en idioma infante quiere decir “Señoras y señores, amo Star Wars con toda la puta vida, es lo mas grande del mundo”, o eso fue lo que intenté decir, bueno la cosa es que con el paso de los años y todo esto de la tecnología, cada día se cumplen mas mis sueños de la colección que quería cuando pequeño, y ahora, hace unos años Sphero comenzó a hacer realidad esto de los Robot controlados por el celular, y señores, debo decir que si bien no me hacen ni el desayuno y tampoco me lavan la ropa, estos Droids son las criaturas mas adorables del mundo.

La verdad es que tengo la suerte de contar con los 3 Sphero de Star Wars que hasta hace un tiempo habían salido, hablo de BB-8 el primero en revolucionar este mundillo nerd, y sus sucesores que salieron para el estreno de Star Wars Los Ultimos Jedi, R2D2 y BB-9E, siendo cada uno de estos una versión mejorada y mas moderna del anterior, pero esto se los explicare a continuación.

BB-9E

Este es un Droide perteneciente a la Primera Orden. Contrólalo con tu Smartphone o Tableta, exploren la galaxia y vivan aventuras desde la plataforma de realidad aumentada incluida. Mira a BB-9E interactuar con el resto de los droides de Star Wars™ hechos por Sphero y juntos disfruten de las películas de esta saga.

Si eres de esos chicos malos que no aman para nada a los buenos y siempre vas a apoyar a los villanos, este BB-9E es para ti, las mejoras que tiene versus BB-8 es en primera instancia su presentación, pero ademas cuenta con unas maravillosas luces en su cabeza, que por cierto sigue siendo desmontable y se agradece ya que en las maniobras sigue siendo arriesgado un golpe en ese lugar si estuviese pegada al cuerpo. Bueno lo maravilloso de esta luz es que con las distintas intensidades de iluminación que tiene, logra expresar  sentimientos, o lo mas parecido a ello, y con esto ya lo hace muy superior a su alter ego del lado luminoso, ademas en su empaque cuenta con una base de entrenamiento que perfectamente puede servir como una base de exhibición.

Especificaciones

  • Dimensiones: 42 mm (cabeza), 73 mm (cuerpo)
  • Movimientos reales
  • Plataforma de carga inductiva
  • Carga de 60 min.
  • Rango de control: 30 m.
  • Bluetooth Smart
  • App BB-9E, disponible en App Store y Google Play

Este maravilloso Droid cuenta con:

  • Movimiento Auténtico – cuando lo estés manejando o en modo “patrol”, verás a BB-9E moverse tan real como en la película.
  • Simulación Holográfica – Explora la galaxia de Star Wars™ con el app gratuito Droid Trainer, que funciona con la plataforma incluida en el empaque.
  • Experiencia “Droid to Droid” – Mira a BB-9E interactuar con otros droides de Star Wars™, creados por Sphero.
  • Función “Watch With Me” – Juntos podrán ver películas de la saga Star Wars y verás a BB-9E reaccionar a ellas.
  • Luces LED auténticas – El ‘look’ de BB-9E cuenta con luces LED completamente funcionales.

R2D2

R2-D2™ es un droide de una galaxia muy, muy lejana… Contrólalo con tu Smartphone o Tableta y realiza el entrenamiento de Artoo por medio de realidad aumentada.  Artoo cuenta con movimiento auténtico, igual al de la película. Su ‘look’ insignia, cuenta con luces LED completamente funcionales. Adicionalmente, este droide cuenta con un sistema de parlantes integrados en el robot, lo que permite que los “beeps” y “boops” salgan directamente de R2-D2.

Sin importar de la galaxia que seas, y tampoco el mundo en el que hayas nacido, si tienes 40 años o menos no puedes no conocer a este personaje, algunos de dicen Arturo, Arturito para lo amigos, pero la verdad es que su nombre es R2D2, y se roba el corazón de quienes lo miren mas de 5 minutos, y si no me crees, solo debes hacer la prueba. La versión de este Droid en Sphero es sencillamente increible, hermosa, completa, lo es todo, cuenta con bocinas propias internas, cosa que no tienen los otros sphero, por lo tanto todas las reacciones y sonidos salen directamente de el, ademas su diseño es idéntico al de la película, pero ademas, tiene un tercer punto de apoyo de retrae o guarda dependiendo de la acción que vaya a realizar, ademas un sin fin de funciones que harán que lo ames, pero siento que podría estar toda una vida hablando de sus características y aun así no te podría decir como se siente manejar un droid de estos.

Especificaciones

  • Dimensiones: 17 x 10.8 cm.
  • Peso: 370 gr.
  • Conexión Bluetooth
  • Acelerómetro 3D
  • Carga USB
  • App compatible con iOS y Android

R2D2 tiene las siguientes caracteristicas.

  • Movimiento Auténtico – maneja a Artoo con dos o tres de sus patas y vive la acción de este droide tan real como en las películas.
  • Simulación Holográfica – Explora la galaxia de Star Wars™, pasea por el interior de las icónicas naves y más.
  • Experiencia “Droid to Droid” – Mira a R2-D2 interactuar con otros droides de Star Wars™, creados por Sphero.
  • Función “Watch With Me” – Juntos podrán ver películas de la saga Star Wars y verás a R2-D2 reaccionar a ellas.
  • Luces LED auténticas – ‘Look’ insignia de R2-D2 con luces LED completamente funcionales.
  • Bocinas integradas – Sus icónicos “beeps” y “boops” salen directamente de R2-D2.

Como les dije mas arriba, podría hablarles de estos Droids todo el día, pero creo que lo mas importante que les tengo que contar por ahora es que en Falabella estas hermosuras están en promoción, porque, pongan atención, antes tenían un valor de 139.990 el BB-9E y 159.990 el R2D2, obviamente en pesos chilenos, pues ahora están a 84.990 cada uno, con cualquier forma de pago.

Les dejo aquí el link para que puedan comprarlos antes de que se agoten.

Y bueno, como les decía es tan maravilloso este producto, si, ok, es ñoño, pero es genial, una pieza ideal para tener en tu colección, porque claramente no estamos hablando de un juguete, sino una pieza de colección digna de poner en una vitrina, repisa, o quizas al lado de tu televisor, es mas podríamos ubicarlo junto a la master replica de sable láser que se que todos queremos tener.

Y oye, antes de que se me olvide, estos Sphero tienes opciones geniales como modos para reaccionar cuando sienten a un humano cerca, o modo para conversar entre ellos cuando ya no los estas ocupando, pero la mas genial de todas en mi opinión es el modo “Watch with me” donde puedes ver una de las películas de Star Wars junto a el, y este va reaccionando a ella, al igual que nosotros, o sea, lo único que quizás no hace este amigo Sphero, es cantar la intro de Star Wars o no se le pone la piel de gallina cuando escucha la maravillosa música de el maestro John Williams, pero el resto, es un fan mas junto a ti.

¿Quieres ver que trae, como funcionan y otras caracterisitcas? Pues mira el siguiente video que hice para ti y en una de esas te dará el empujón final para que te lo compres, si lo haces, avísame y nos juntamos a ñoñear 😉

¿Y tú, cual te comprarías?

Comenta con Nosotros