75 años cumple una de las historias mas grandes e importantes de la filmografia de Disney, una que hasta el día de hoy hace llorar a muchos espectadores y que para la época de su estreno se convirtió en una de las historias mas tristes y crueles sobretodo si su publico objetivo eran los niños… o quizás no?

Bambi, ese venado de cola blanca es tan pero tan famoso, que en estos días pueden escuchar a niños y adultos decir “Mira un Bambi” cuando ven un venado, encasillando así a toda la familia de estos animales a un solo nombre. Y es que la historia de Bambi pasó de generación en generación como una herencia familiar o quizás como parte de la escuela de cine para los mas pequeños.

Bambi es una película que revolucionó  el cine en su época, y pone en la mesa el tema crudo pero realista de la muerte que antes era difícil de tocar con los mas pequeños

¿Sabias tu que Bambi se estrenó el 8 de Agosto de 1942 en Londres?, y no en Estados Unidos, esto porque el Walt Disney tenía miedo de que la comunidad de cazadores protestará en contra de la película en Usa, recordemos que el hombre es el villano de esta historia y responsable de nuestra pena al descubrir la muerte de la madre de Bambi. Unos días mas tarde, el estreno llegó a américa, donde fue destrozada por la critica, pero aun así, Bambi se convirtió en un clásico con el paso de los años.

Walt Disney pensó que la obra de Felix Salten, que fue publicada en 1923 sería un gran acierto para llevar al cine animado, ya que finalmente se realizaría una película donde un animal se movería de la forma mas normal posible en una animación, y dejaríamos de lado las caricaturas. Se dice que incluso Walt Disney llevó varios ciervos y otros animales a los estudios, donde trabajaban los dibujantes, para que estudiaran movimientos y comportamiento de estos animales.

5 años se demoró la producción de esta película, y después de 75 años, aún podemos encontrar freakys como tu o yo que reconocerían inmediatamente a Bambi el venado, Tambor el Conejo y Flor el Zorrillo, personajes clásicos e inconfundibles de las películas infantiles.

Bambi, regresó a los cines al menos 5 veces en su historia, y hasta tiene una versión remasterizada, pero yo prefiero quedarme con la versión que guardan mis recuerdos y esas sensaciones que viví cuando la vi por primera vez.

Felices 75 años Bambi!!!

¿Y tu, viste Bambi? ¿que es para ti esta película? déjanos tus opiniones y comentarios.

 

 

Comentarios