Baby: El Aprendiz del Crimen una película con mucha acción y fuera de las grandes franquicias que sin duda dará que hablar esta temporada de premios.

 

 

Esta semana se estrena Baby Driver o Baby: El Aprendiz del Crimen, una película de acción escrita y dirigida por Edgar Wright (director de Shaun of The Dead, Hot Fuzz y Scott Pilgrim Vs El Mundo). Esta película posee un elenco de lujo compuesto por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx, y Jon Bernthal.

 

 

 

 

La trama sigue a Baby, un joven piloto de escapes, que se ve forzado a trabajar para un mafioso.


La cinta fue coproducida por Working Title Films y Big Talk Productions, fue distribuida en todo el mundo por Sony Pictures y se estrenó en South by Southwest el 11 de marzo de este año, recibiendo una aclamación de la crítica. Ya ha recaudado  al rededor de 121 millones de dólares en todo el mundo.

Su éxito de debe principalmente por sus escenas de persecución perfectamente ejecutadas, sin abuso de efectos especiales y utilizando la música como un elemento narrativo importante. Por este mismo motivo, se caracteriza por una banda sonora potente, Baby Driver (Music from the Motion Picture), que fue lanzada este 23 de junio en CD, vinilo y música digital. El álbum cuenta con una ecléctica combinación de artistas de varias décadas entre los que incluye a Blur, Run the Jewels, Sky Ferreira, Jon Spencer Blues Explosion, Queen y Golden Earring.  Se rumorea que Wright consultó con James Gunn, director de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (otra película que han amado los melómanos), para garantizar que las dos cintas no presentaran las mismas canciones en sus bandas sonoras.

Es por eso que les recomendamos poner ojo con  Baby: El Aprendiz del Crimen una película con mucha acción y fuera de las grandes franquicias que sin duda dará que hablar esta temporada de premios.

 

Comentarios