Pese a que aún no se estrena en Chile, hace muy poco llegó la película de Downton Abbey a los cines del resto del mundo y dado que fue un gran éxito (recaudó más de 180 millones de dólares), ¿qué se podría hacer en estos casos? Pues, todo indica que una continuación es lo más posible, ¿no? Y parece que dicha continuación ya está en los planes. Hablando con  THR, el presidente de Carnival FilmsGareth Neame, confirmó la noticia, aunque, habría que esperar.

«Estamos hablando de ello ahora. Estamos trabajando en una historia, y cuando estamos en posición de filmarla. Pero nos enfrentamos a los mismos problemas que la primera vez: tendremos que intentar reunir a todos de nuevo. Y es muy difícil».

La película de Downton Abbey se hizo cargo de la vida de los Crawley y sus sirvientes en 1927, unos años de la última temporada vista en televisión. La finca estaba en agitación cuando se acercó la visita real, la del Rey Jorge V y la Reina María. Los fans de la serie pudieron encontrar una buena parte del elenco original, incluyendo a la reina de todo Dame Maggie Smith, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern. También estaban surgiendo nuevas caras, entre ellas Imelda Staunton, Tuppence Middleton y Geraldine James.

La película además ha sido un éxito en la crítica especializada, siendo algo único, ya que no son muchas las series que logran el éxito en el traspaso de la televisión al cine. Gareth Neame dice al respecto:

«El concepto de Downton Abbey en la película ha demostrado su valía. No es una de esas series que fracasan en el cine».

Por si fuera poco, el productor nos tranquiliza un poco respecto al destino del mejor personaje de toda la serie, la infalible Condesa Viuda de Grantham, sobre todo, teniendo en cuenta algunos detalles que se vieron en la película:

«Todo lo que diría es que una de las cosas que se han comentado a lo largo de los años sobre Downton es que hemos tenido muchos diagnósticos erróneos».

Gareth Neame está trabajando con Julian Fellowes en su próxima serie, The Gilded Age, que se espera en HBO en 2020.

 

Comenta con Nosotros