«Una consecuencia inesperada»

Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende los números 07 y 08 de Atomika.

Y la vida nació donde no se le esperaba; y eso podría ser bueno, o símbolo de algo por completo diferente.

La historia

Después del inesperado final de la revisión anterior, Atomika se encuentra con que de su contacto con Baba yaga, directo desde la pupila de ella, ha nacido su hijo.

Ésta revelación lleva el dios a conocer un aspecto de la existencia que no había experimentado; Chernobyl, su hijo, está imbuido de poder desde su origen pero sigue siendo un niño, y a través de él, el dios conoce la diversión, la enseñanza y algo muy cercano a la alegría.

Por desgracia, los dichos de Leshi en la revisión anterior se hacen realidad con demasiada rapidez, y Arohnir aparece a reclamar al niño bajo su cuidado; Atomika se niega, pero ante una nueva e inminente amenaza de ataque sobre Moscú, se ve acorralado. Sale una vez más a pelear y debe dejar a su hijo.

Quien amenaza esta vez es Kar-pov, una deidad de forja, constructor de montañas y planetas mismos; pero no viene solo, es precedido por miles de naves con alta tecnología. El asedio comienza y el enfrentamiento entre dioses es duro para ambos; la ciudad sangra, las muertes aumentan, y finalmente Atomika vuelve a imponerse, pero el costo ha sido perder a su hijo, quien ahora está en poder de Arohnir.

Sin embargo, esta no es la única perdida del dios; la sociedad debe emerger de nuevo, y mientras esto sucede, el mundo se enfrenta a nuevos peligros que son consecuencias de la desaparición de los dioses antiguos. Se descompone y desequilibra, lo que lo obliga a luchar de un modo distinto a las ocasiones anteriores; encuentra una forma de restablecer el funcionamiento del planeta, para que los ciclos naturales puedan suceder, con lo que se siente nuevamente en la posición de un dios y no la de un simple enviado a cumplir determinadas misiones.

Pero en su rol de dios fracasa a la vez, ya que no puede restaurar la salud de los humanos; esto le recuerda su propia paternidad y lo que ha perdido, y hace que se sienta por primera vez más defectuoso y débil que antes.

Equipo creativo

Creación:        Sal Abbinanti

Argumento:     Andrew Dabb

Arte:                Sal Abbinanti

Tintas:             Buzz

Color:              Christina Strain – Beth Sotelo

Letra:              Dave Sharpe

Cover 1:          Eric Powell

Back cover:    Gene Colan

Con la participación de Eric Powell y Chris Eliopoulos.

A nivel argumental son muy interesantes los paralelismos entre la existencia de Chernobyl en la vida real y el hijo de Atomika en esta historia; en la vida real el suceso fue un accidente que causó numerosas muertes, personas inocentes irradiadas y una controversia constante acerca de las causas y consecuencias del accidente, mientras que en el cómic el niño nace por un contacto accidental entre una deidad natural y una artificial, y su existencia lleva a una serie de consecuencias que cambian el rumbo de la historia.

En lo visual, ahora vemos gran predominancia de rojos, marrones y negros, dando prioridad al aspecto apocalíptico de este último enfrentamiento.

Recuerda que estoy disponible para preguntas y comentarios, y como siempre, compartir y dar Me gusta ayuda a seguir creando contenido como este para la sección.

En la próxima revisión veremos el desesperado intento de Atomika por su hijo y una amenaza imposible.

 

Comenta con Nosotros